Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El cerezo estadounidense da una nueva dimensión al nuevo palacio de Congresos de Rimini

Los visitantes del nuevo Palacio de Congresos de Rimini, en la Costa Adriática, se encontrarán caminando sobre un espectacular suelo de cerezo negro estadounidense.

El edificio, con una inversión de 117 millones de euros e inaugurado el pasado 16 de octubre 2011, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura alemán GMP Studio y es uno de los edificios eco-sostenibles más grandes de Italia. Ocupa una superficie de 38.000 m2, tiene un total de 42 habitaciones con un impresionante anfiteatro con forma de ‘concha de ostra’ así como áreas para exhibiciones y conferencias que pueden acoger a 9.300 personas sentadas en diferentes eventos a la vez. Además, el Palacio guarda en su interior su verdadera belleza natural: su pavimento de cerezo negro estadounidense.

 

«Los arquitectos buscaban un producto fácil de encontrar y que tuviera características propias únicas «, dice Maurizio Bernardi, de Adria Legno Service (San Clemente / Rimini), empresa que instaló los suelos. «Introdujimos la idea de buscar un producto que fuese ‘pseudo-económico’, pero de gran impacto visual. El reto era lograr que los suelos acabados reflejasen, tanto los cálidos colores de la madera como los matices irregulares del cerezo negro estadounidense. El suelo resultante es ‘barato y elegante’.»

 

«En el gran anfiteatro con forma de ‘concha de ostra’ también tuvimos que resolver grandes problemas debidos a las diferencias de altura entre los elementos estructurales prefabricados de la cubierta exterior y base del suelo y el pavimento terminado pero, una vez resueltos, finalmente hemos creado esencialmente una pieza de ebanistería fina de más de 2.000 m2 de superficie. Para mí, el cerezo negro estadounidense proporciona al conjunto el elemento arquitectónico más importante.» finaliza Bernardi.