por

El COAC reúne a arquitectos y técnicos en una jornada técnica en la fábrica de ARQUIMA

La visita, organizada por la Delegación del Vallés del Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya (COAC), tuvo lugar la pasada semana en la sede de la empresa barcelonesa.

La Delegación del Vallés (Barcelona) del Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya (COAC) organizó la pasada semana una visita técnica a las instalaciones de ARQUIMA, la compañía líder en España en construcción pasiva industrializada de edificios de diseño premium.

La Jornada, que contó con la asistencia de una treintena de arquitectos y técnicos del mundo de la construcción, estuvo a cargo de Alan Gutiérrez, técnico comercial, y de Stefano Carlo Ascione, arquitecto y director de Marketing y Comunicación de ARQUIMA.

Stefano C. Ascione, arquitecto y director de Marketing y Comunicación de ARQUIMA, en su charla a los visitantes del COAC

CUALIDADES CONSTRUCTIVAS DE LA MADERA

Durante la Jornada, el equipo de ARQUIMA destacó las cualidades constructivas de la madera para el diseño pasivo de edificaciones y cómo con este material es posible conseguir edificios de alto standing que aúnan confort, lujo y sostenibilidad. 

También se hizo hincapié en la importancia de proyectar con  materiales naturales como la fibra de madera o corcho, productos transpirables, reciclables y biodegradables, que ayudan a limpiar el ambiente de sustancias nocivas y no naturales, consiguiendo ambientes interiores sanos. Stefano C. Ascione, arquitecto y director de Marketing y Comunicación de ARQUIMA señaló que: “La industrialización, método por el que apostamos en ARQUIMA desde 2007, permite tener un mayor control sobre el proyecto arquitectónico, las soluciones se automatizan y, en consecuencia, se mejora la calidad del resultado final”.

Instante de la Jornada Técnica en la sede de ARQUIMA de la pasada semana

ARQUIMA es pionera y líder a nivel nacional, desde 2007, en el sector de la Construcción Industrializada con entramado ligero de madera con criterios de construcción pasiva, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética. Sus soluciones abarcan desde la fabricación hasta la construcción de envolventes y edificios con un diseño integral basado en la digitalización de procedimientos y procesos industriales. En la fabricación utilizan materiales con la mínima huella de carbono, como la madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible y certificados con sellos PEFC y FSC, consiguiendo que el diseño y la sostenibilidad vayan de la mano.