miércoles , 13 de noviembre de 2019

Es una iniciativa promovida por el Departamento de Desarrollo Económico e Infrastructuras del Gobierno Vasco y BASKEGUR.


La segunda edición del Máster en Estructuras, Construcción y Diseño en Madera ha comenzado su segundo año en la Facultad de Arquitectura de la UPV-EHU en el campus de San Sebastián.

La idea de realizar un postgrado especializado en el sector emergente de la madera surgió por iniciativa del Gobierno Vasco con el apoyo de BASKEGUR. La Asociación que agrupa a todo el sector forestal-madera de Euskadi quería así fomentar entre los profesionales de la arquitectura el conocimiento de la madera como material para que este público prescriptor fuese tractor de la industria local.

Cumplido el objetivo de contar con la primera promoción hace pocas semanas daba comienzo la segunda edición del máster, un título propio de la Universidad del País Vasco que combina teoría y práctica al contar con expertos y visitas a empresas y centros tecnológicos. El estudiante también aumentará sus conocimientos sobre cálculos estructurales y conocerá de cerca la realidad del sector.

Gracias a la formación obtenida en el máster, los profesionales pueden integrarse en empresas del sector de la madera a fin de cubrir las demandas actuales de aumento de las plantillas para hacer frente a la mayor demanda de edificaciones en madera.

Cara a esta segunda edición del máster, el curso cuenta también con el patrocinio de EGOIN, Garnica, Simpson Stron-Tie y Rothoblaas.

El máster es el único referente que se centra exclusivamente en la construcción en madera de todo el Estado y se integra en la apuesta del Gobierno Vasco por el fomento de la madera, junto a otras apuestas como el Foro de la Construcción en Madera EGURTEK que se celebra bianualmente en el Bilbao Exhibition Centre. La próxima edición tendrá lugar el 14 y 15 de octubre de 2020.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.