En marcha MADERIA

De la mano de un conjunto de empresas del sector de la madera y con el fin de unificar esfuerzos en el fomento del uso de la madera en sus distintos campos y aplicaciones nace “Maderia. Sociedad Española de la Madera”.

El objetivo principal de Maderia es promover proyectos y acciones de interés común en el conocimiento, promoción, difusión y formación en áreas de la madera estructural, la carpintería, los embalajes, la protección, etc. así como en la interlocución con los distintos agentes y administraciones.

 

Maderia persigue también ser una herramienta para acercar el sector productivo a los organismos e instituciones de investigación promoviendo actividades conjuntas de investigación, desarrollo e innovación de los productos para mejorar la competitividad de las empresas y su desarrollo tecnológico.

 

Maderia reúne en su estructura no sólo a las empresas del sector y los centros tecnológicos y de investigación y las universidades, sino también a estudios de arquitectura, ingenierías y profesionales cualificados, con el interés común de potenciar este material tan cercano y a la vez tan desconocido para la sociedad como es la madera.

 

Para ello, Maderia celebró el pasado mes de abril en la sala Javier Palacios del INIA, su primera asamblea ordinaria, en la que además de un gran número de empresas representativas del sector, se encontraban representantes de distintos organismos públicos y privados.

 

En esta cita se acordó la puesta en marcha del Proyecto: «Maderia. Construcción»; dando de este modo continuidad a las acciones que el sector de la madera ha venido desarrollando a través del Proyecto «Construir con madera».

 

Por su parte la iniciativa «Aulamadera» se une a Maderia manteniendo el objetivo de transferir el conocimiento generado en la serie de documentos técnicos de aplicación al Código Técnico de la Edificación, a través de un ciclo de conferencias programado en distintas Comunidades Autónomas.