FEPM inaugura en Salamanca su Ciclo de Ponencias de la Federación Española de Pavimentos de Madera

La sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca, sito en la calle Prado, nº 5, acogerá el próximo lunes 23 de Mayo, a partir de las 18:00 horas, la primera de una serie de ponencias de la FEPM dirigidas a este colectivo.

La ponencia preparada está dedicada a la «Compatibilidad de los Pavimentos de Madera en Obras Dotadas de Sistemas de Calefacción y Refrigeración por Suelo Radiante», y será impartida por Juan Urbiztondo Arauzo, Perito de Pavimentos de Madera de la FEPM.

 

La eficiencia energética de los sistemas de climatización radiante y su compatibilidad con los pavimentos de madera, suscita no pocas dudas y necesita de estudios específicos para conseguir el éxito en las instalaciones conjuntas.

 

Entre otras materias, en la conferencia se abordarán temas como el confort térmico, los sistemas de transmisión de calor, la climatización con pavimentos de madera, su instalación y componentes, el control de la solera, el CTE y el RITE en sistemas de suelo radiante e interesante información complementaria sobre las distintas clases de pavimentos de madera y su instalación y los pavimentos deportivos e industriales en madera. Todo ello encaminado a contrastar con datos y experiencia la eficiencia de los suelos radiantes con pavimentos de madera.

 

«Estamos convencidos de que el tema elegido y las posibilidades de su aplicación despertará el interés de los colegiados -afirma José Luis Ávila, Director Gerente de la FEPM-, ya que las instalaciones de pavimentos de madera en sistemas radiantes de climatización son las que más demanda están registrando en los nuevos proyectos de construcción.»

 

Ciclo de Ponencias

 

La Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) ofrece a los colegios profesionales su experiencia y pone a su disposición a sus mejores especialistas en temas de interés y actualidad relacionados con los suelos de madera en la obra nueva y en la rehabilitación.

 

En lo que resta del año 2011, FEPM desarrollará puntos de encuentro entre los responsables de dirección facultativa y dirección técnica de obras de construcción con la industria de los pavimentos de madera.