GAMIZ suministra las vigas de roble para construir el Centro Agrícola St. Gallen en Salez

Un proyecto galardonado con el Silver Prixlignum National.

Abderhalden Holzbau AG y Blumer Lehmann son los responsables en un grupo de trabajo de la planificación y ejecución detallada de la construcción de la cubierta del edificio, así como de la producción y el montaje de los elementos de la pared y la estructura de soporte hecha de madera de roble y abeto.

La empresa alavesa GAMIZ ha suministrado sus vigas de roble laminado, las únicas del mundo que cuentan con Marcado CE estructural.

UN PROYECTO PREMIADO

La edificación del Centro Agrícola St. Gallen en Salez ha obtenido el Silver Prixlignum National. Y ha merecido el siguiente comentario del jurado: «La construcción de madera en Salez es un proyecto faro de construcción ecológica. […] En lugar de tecnología automatizada, la construcción de baja tecnología se basa en mecanismos y materiales naturales. Esto ahorra energía gris y encaja con el buen equilibrio ecológico de una construcción de madera. […] La arquitectura reducida no triunfa con caprichos creativos, sino con una funcionalidad inteligente».

Felicitaciones a los arquitectos Andy Senn, St. Gallen y a todos los que han contribuido a consumar este proyecto extraordinariamente hermoso.

  • Arquitectura: Andy Senn, St. Gallen
  • Cliente: Cantón de San Galo
  • Jefe del Centro Agrícola: Markus Hobi
  • Ingeniero civil: merz kley partner, Altenrhein

Fotos: Cantón de San Galo | Seraina Wirz