lunes , 15 de julio de 2019

Una formación intensiva para profesores y representantes de empresas.


House Habitat ha participado en la segunda reunión del proyecto internacional KnoWood celebrada la primera semana de junio en la sede del Instituto Tecnológico de Alberta del Sur (SAIT por sus siglas en inglés), en Calgary (Canadá).

Esta segunda sesión de trabajo presencial de las entidades participantes en el proyecto ha consistido en una formación intensiva para profesores y representantes de empresas. A lo largo de la misma se han abordado temas como la innovación en la construcción o el papel de la madera como material para una edificación sostenible, analizando casos reales y visitando edificios en altura construidos mediante el sistema GLT (madera laminada encolada) y entramado ligero, en la ciudad de Calgary.

KnoWood es un proyecto financiado por la Unión Europea, dentro del programa Erasmus Plus, para fomentar el diseño y la construcción de edificios sostenibles en madera de media y gran altura. El objetivo es satisfacer la demanda de conocimientos en la educación superior sobre la construcción sostenible con madera. El proyecto se concretará en la mejora de los programas de estudios superiores existentes en relación a la construcción en madera mediante nuevos módulos, así como en la introducción de enfoques innovadores y multidisciplinarios para la enseñanza y el aprendizaje.

KnoWood cuenta con la participación de 11 entidades -entre universidades, centros tecnológicos y empresas- de Dinamarca (Via University College e Instituto Tecnológico Danés) Reino Unido (Universidad de Westminster y Trada), Lituania (Universidad Técnica Vilnius Gediminas, Centro de Estudios Consultoría SCC, Idea Statika y Centro de Registro), Canadá (Instituto de Tecnología del Sur de Alberta) y España (Universidad Politécnica de Catalunya y House Habitat).

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.