por

HUNTER DOUGLAS ARCHITECTURAL participa en el edifico ARQBÓREA

Un icono de sostenibilidad en el barrio de Las Tablas de Madrid.

Hunter Douglas Architectural ha participado en la construcción del techo del edificio ARQBÓREA, el inmueble de GMP en el barrio de Las Tablas de Madrid.

Diseñado por el estudio Ortiz León Arquitectos, el edificio utiliza los techos de madera de Hunter Douglas Architectural, que han sido colocados tanto en el interior, en el vestíbulo y los ascensores, como en el exterior, en la marquesina. Unas soluciones que han sido diseñadas con un enfoque Smart, utilizando la última tecnología para conseguir una construcción innovadora.

Los techos de madera interiores de Hunter Douglas Architectural se crean utilizando maderas de distintos tonos, formas y tamaños para obtener acabados que combinen la espectacularidad con la comodidad. Este tipo de techos marcan la diferencia en el diseño gracias a la amplia variedad de maderas, especies y acabados.

En este caso, se ha utilizado la gama lineal laminada en madera natural, que cuenta con paneles para techos lineales y paredes, fabricados con una base de tablero DM recubierta con un laminado de nogal donde pueden apreciarse claramente los patrones de crecimiento del árbol, además de rasgos naturales, como nudos y protuberancias. Estos paneles de 17 mm de espesor pueden estar situados en techos de longitudes de hasta 2.780 mm.

Además, la combinación de diferentes alturas y anchuras de 70, 100 y 130 mm crea un efecto visual que enriquece el diseño y da un aspecto dinámico a los 1.200 m2 de techos del edificio. Otra de las grandes cualidades de este tipo de soluciones es el confort acústico que proporcionan gracias a un sistema de juntas abiertas, cubiertas con un fieltro acústico, algo que para un espacio de oficinas es clave para la productividad y el aprendizaje.

Pero lo que verdaderamente distingue este edificio de los demás es su compromiso con la sostenibilidad. ARQBÓREA cuenta con el certificado LEED Platino en la categoría Core & Shell Development, la máxima distinción en materia de sostenibilidad, y se ha convertido en el primer edificio de España y cuarto del mundo en conseguir la certificación SmartScore, un galardón pionero en medir la inteligencia de los edificios en base a su nivel de respuesta a las necesidades de los usuarios en salud, bienestar, seguridad o sostenibilidad.

En este sentido, Francisco Dominguez, Sales Manager Architectural Products de Hunter Douglas, ha afirmado que “contribuir a un proyecto galardonado por su sostenibilidad e innovación es motivo de orgullo para la compañía, que trabaja por dotar a los edificios de calidad, diseño y sostenibilidad”.