por

Inauguración en Llinars del Vallés del primer edificio construido con el sistema CA2D de ARQUIMA

Construcción de edificios de altura con un sistema modular totalmente industrializado y con estructura de madera.

El día 5 de abril a las 17:30 horas se realizará en el municipio barcelonés de Llinars del Vallés el acto de inauguración del edificio prototipo del nuevo sistema constructivo modular con madera para edificios en altura Ca2d, desarrollado por ARQUIMA y el arquitecteo Francesc Guàrdia y Riera, con la asistencia del Conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig y Godes.

 

Esta edificación tiene una finalidad benéfica, ya que es una donación a la Cruz Roja.

 

El proyecto ha sido creado por la empresa Arquima, una pyme catalana que, con el fin de superar el actual contexto económico, ha decidido reinventarse y apostar por el desarrollo e innovación para lograr un producto diferente, competitivo y exportable.

 

El edificio se ha construido mediante un sistema totalmente innovador en el sector, basado en la construcción de edificios de altura con un sistema modular totalmente industrializado y con estructura de madera.

 

El nuevo sistema de construcción se denomina CA2D y se puede utilizar para cualquier tipo de construcción, ofreciendo importantes prestaciones y beneficios en distintos aspectos entre los cuales destacan:

 

Sostenibilidad

Calidad

Competitividad

Eficiencia energética

Rapidez constructiva

Sistema transportable

 

El CA2D propone un sistema de construcción sostenible y respetuoso con el medio ambiente, los materiales utilizados provienen de bosques totalmente sostenibles, la extracción de madera está perfectamente equilibrada con la capacidad de regeneración de los bosques y también se realizan tareas de limpieza y saneamiento para evitar incendios.

 

CA2D ofrece elevados niveles de aislamiento térmico y acústico, lo que significa un gran ahorro de recursos energéticos, incluyendi la posibilidad de realizar construcciones pasivas.

 

Permite fabricar la envolvente completa del edifico en el taller, lo cual representa un menor impacto ambiental, un mayor control de la calidad así como una reducción de costes y plazos de entrega. Además permite realizar todo tipo de construcciones transportables y exportables.

 

En definitiva, se trata de un sistema de construcción pionero que ofrece una alternativa sostenible, eficiente y competitiva a la construcción tradicional.