lunes , 28 de mayo de 2018

Distinguirá el mejor trabajo en espacios interiores de nueva planta, reforma o rehabilitación, así como montajes efímeros.


EGURTEK 2018 ofrecerá premios en cinco categorías, a los mejores trabajos sobre arquitectura y diseño realizados con madera en las modalidades de “Edificación”, “Publicación”, “Diseño de producto”, “Madera Local (Basque Quality)” e “Interiorismo”. De este modo, a la cuarta edición de los galardones se suma una nueva categoría destinada a distinguir la mejor obra en espacios interiores de nueva planta, reforma o rehabilitación, así como en montajes efímeros realizados por arquitectos, arquitectos técnicos, decoradores o interioristas.

Acreditar una concepción global que sume criterios de diseño, ingeniería, adaptación técnica y urbanística, integración en el territorio, ahorro energético y sostenibilidad será esencial para las candidaturas a esta nueva modalidad, que defiende un enfoque holístico, aplicado también en las demás categorías. El reconocimiento se extenderá, además a todos los agentes que hayan intervenido en la materialización de la obra, ya sean técnicos, propietarios o constructores.

Tras la fase de preinscripción, el concurso abrirá un plazo de entrega de propuestas, cuya fecha límite será el 25 de abril de 2018. Los trabajos recibidos serán valorados por un jurado, que estará compuesto por expertos de reconocido prestigio de entidades como el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Baskegur-Asociación de la Madera de Euskadi, DPA Arquitectura, Arrokabe Arquitectos (Ganadores del Premio de Edificación en 2016), Bilbao-Bizkaia Design & Creativity Council, el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia y EIDE-Asociación de Diseñadores de Euskadi.

Una vez anunciados oficialmente los ganadores en rueda de prensa el 8 de junio, la ceremonia de entrega de Premios se celebrará en el propio EGURTEK el 19 de octubre.

Los Premios desempeñan un papel destacado como iniciativa para la sensibilización sobre el uso de la madera en este Foro. En 2016, los premios recayeron en Arrokabe Arquitectos en el apartado de Edificación, los arquitectos y diseñadores Disaro en Diseño en Madera, Lekuona Arquitectura en Madera Local (Basque Quality) y la revista Arquitectura y Madera de Esinal Ediciones en Publicaciones.

 

Entrega de los Premios EGURTEK 2016.

 

Desde su inicio en 2012, Bilbao Exhibition Centre y el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco, han querido premiar las obras de arquitectura en madera más destacadas con un doble objetivo. Por un lado, para potenciar el debate en torno al uso de este material dentro del colectivo profesional, y por otro, para hacer visible ante la sociedad las experiencias desarrolladas en este ámbito en distintos países del mundo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *