Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

REBUILD lanzará al sector hacia la construcción 4.0

Será en septiembre y, paralelamente, se desarrollará el mayor congreso europeo sobre construcción avanzada.

REBUILD llega por primera vez en Barcelona con el objetivo de transformar el sector de la edificación en esta nueva etapa de recuperación, y lanzarlo hacia la construcción 4.0.

Durante sus tres días de duración, el evento se convertirá en una plataforma de excepción para conocer las nuevas tendencias, donde confluyen diseño, tecnología, nuevos materiales y sostenibilidadEs por esa razón que los grandes líderes de la industria del hábitat y la edificación han optado por REBUILD con la finalidad de impulsar el sector hacia otro nivel de competitividad.

Más de 12.000 m2 de zona expositiva acogerán las últimas innovaciones, soluciones y materiales de las empresas participantes, junto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor congreso sobre construcción avanzada a nivel europeo que contará con cuatro escenarios distintos, 200 expertos y una agenda especializada para cada perfil profesional.

Según apunta Jaume Alcover, director de marketing de Baxi, “REBUILD propone una visión 360 grados del sector de la edificación, pasando por el diseño del proyecto con la arquitectura avanzada, por la ejecución de la obra con la construcción 4.0 y por la experiencia de usuario con el interiorismo y el diseño”, que añade “supone una plataforma de negocio muy buena al poder reunirnos tanto con prescriptores como con promotoras y constructoras directamente”.

Una plataforma de base tecnológica para impulsar la transformación de la edificación con el diseño y los nuevos materiales, que, en palabras de Inma Ruiz, Strategic Business, director del Grupo Simon, “es fundamental para el desarrollo de nuestra propia innovación y que nos permite conocer los nuevos proyectos de edificación que se están llevando a cabo en nuestro país”. Ruiz reconoce que “participar en este evento que atrae a más de 4.000 nuevos proyectos, nos impulsa a seguir ofreciendo productos tecnológicos que respondan a las necesidades actuales de un consumidor cada vez más exigente”, añade.

Tendencias como el wellbeing, la iluminación, la domótica, nuevos tejidos, la acústica o la eficiencia energética también tienen su impacto en la experiencia de usuario, tal y como destacada Carlos Velázquez, director de marketing de Roca: “compartimos el objetivo de fomentar la innovación entre los profesionales de distintas disciplinas y ámbitos y nos sentimos muy identificados el impulso de la transformación del sector de la edificación. Compartir y gestionar el conocimiento es y será clave para el progreso del sector”.

REBUILD es una plataforma de negocios y transferencia de conocimiento que la convierten en una experiencia única en el mundo de la edificación y la rehabilitación. Una cita ineludible para todos los profesionales del sector del hábitat y la construcción que pretende convertirse en un referente para el sector en España.