martes , 25 de junio de 2019

La firma aragonesa evoluciona en el segmento de las casas pasivas.


JESFER sigue evolucionando y ha certificado ya su primera vivienda como Passivhaus. “La certificamos hace medio año y a raíz de esto han surgido unos cuantos proyectos más. Al margen, también estamos trabajando bastante con casas de alta eficiencia energética, que no están certificadas”, explica David Fanlo, director comercial de la prestigiosa firma aragonesa, a MADERA SOSTENIBLE.

“Al ver el auge que tienen las viviendas Passivhaus, el personal de nuestra empresa se empezó a formar para ello, tanto personal técnico, como comerciales e instaladores, para estar en pie de obra con absolutas garantías, algo necesario -continúa David Fanlo-. Si quieres controlar el proceso desde lo que es la ingeniería hasta el montaje y dar un servicio más o menos integral de lo que es la envolvente, al final, tienes que tener cuidado tanto en el diseño previo, como en el proceso de fabricación, y finalmente en el de ejecución, evidentemente”.

 

 

La idea original de la veterana empresa oscense era certificar la ingeniería, y, desde ahí, ha conseguido tener controlados y certificados todos los procesos: ingeniería y montaje (sellos de AITIM), tratamientos de la madera que emplea en las estructuras (TECNALIA), gestión global de la calidad de materiales, productos y procesos (AENOR)… y ahora esta última certificación PASSIVHAUS, para viviendas completas.

“La certificación Passivhaus, aunque no se haga en el total de las construcciones que fabricamos y ejecutamos, es verdad que es la prueba, la nota o el examen de que has hecho las cosas bien. Para todo lo que no se examina, siempre queda la duda”, admite David Fanlo.

El director comercial de JESFER cree que para haber alcanzado esta cima ha sido fundamental la comunicación entre departamentos (diseño, montaje, instalación…), la organización rigurosa a nivel de detalles, todo tiene que pasar por la oficina técnica para conseguir el objetivo, desde el principio hasta el final; desde el diseño e ingeniería del proyecto, hasta el final, el montaje de la estructura y la ejecución del resto de la obra, también de la envolvente.

JESFER es una firma con una gran presencia en el escenario de la ingeniería, fabricación y montaje de estructuras de madera y fabricación de casas, módulos, revestimientos, suelos y carpintería de madera en general.

Ahora, además, la prestigiosa empresa aragonesa pisa fuerte en el mercado de las casas pasivas. JESFER es actualmente empresa colaboradora de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.