KLH edita un “Catálogo de Elementos de Construcción para Casas Pasivas”

Tras marcar los fundamentos de la “casa pasiva”, el Manual recoge información sobre elementos exteriores con fuerte aislamiento térmico, ausencia de puentes térmicos, estanqueidad al aire, recuperación del calor y juntas entre elementos.

El pionero en la fabricación y promoción en España del tablero contralaminado de madera ahonda en su publicación en las posibilidades de uso y el potencial de las placas de madera maciza KLH combinadas con el concepto de casa pasiva.

 

«Los crecientes costes energéticos, la escasez de materia prima y el calentamiento global en el planeta están operando un cambio de mentalidad -reza la introducción de esta publicación-. Los planteamientos que antes eran rechazados son ahora utilizados por algunos promotores para dar respuestas y soluciones a las necesidades actuales».

 

A partir del 2020 el sistema de casa pasiva será una realidad prescrita por la Ley. «Razón suficiente para comenzar ya a aplicar medidas -concluye Alexander Livio, representante de KLH en España-, sobre todo si tenemos en cuenta que la vida útil de un edificio libre de defectos es de unos 100 años».

 

Una casa pasiva es un edificio en el que el confort térmico puede garantizarse por sí solo mediante el calentamiento continuo del caudal de aire fresco necesario para conseguir una calidad óptima del aire (sin necesidad de utilizar aire de circulación adicional).