KUUSAMO celebra su convención comercial

La tienda de 100 x 100 Madera en Alcobendas fue el pasado viernes sede de la 5ª convención comercial de KUUSAMO Log Houses. Los distribuidores de la firma finlandesa en España analizaron la situación del mercado y la estrategia para afrontar el futuro.

La espectacular tienda de 100 x 100 Madera, especializada en viviendas de madera y operativa desde el pasado mes de mayo, acogió a todos los representantes de KUUSAMO en España. Entre ellos, Pere Linares, gerente de House Hábitat y representante del grupo ante la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera (AFCCM).

 

Una de las ponencias de la convención corrió a cargo de Juan Manuel Miranda, responsable de comunicación de la Asociación, quien presentó y explicó los objetivos y retos de la AFCCM en el futuro inmediato.

 

Los participantes en la convención, a la cual asistieron Olli Kivivuori, Director de Exportación, y Annukka Säkkinnen, responsable para el mercado español de KUUSAMO, visitaron una obra que concluirá en próximas semanas 100 x 100 Madera en Galapagar; una casa ecológica con estructura de madera de 180 metros cuadrados aproximadamente, fabricada y construida con los criterios básicos de KUUSAMO: eficiencia energética y económica, versatilidad arquitectónica, respeto al medio ambiente y beneficios para la salud.

 

Una firma modélica

 

Miembro de PÖLKKY Ltd., uno de los mayores aserraderos de Finlandia, KUUSAMO Log Houses fabrica casas de troncos y casas de entramado ligero en pino rojo nórdico. Genera un volumen de negocio anual de 13 millones de euros, con ventas de 400 a 500 viviendas. Un tercio de sus 40 empleados se dedican a diseño CAD, otro tercio a la producción, y el restante a ventas, marketing y administración.

 

«Esta compañía se encuentra financieramente muy saneada, y cuenta con la calificación europea Triple A -explica Olli Kivivuori, Director de Exportación de KUUSAMO-. Estamos inviertiendo en nuevas líneas de producción, y ya somos capaces de fabricar viviendas de madera con tronco redondo, macizo recto, laminado recto, precortado y tronco laminado. Entre nuestras innovaciones más recientes, hemos incorporado la unión de esquinas mediante cola de milano».

 

KUUSAMO dispone de la certificación forestal PEFC y el Marcado CE.