por

La comisaría de Policía construida por ARQUIMA logra un premio

Gana un Accésit en la Categoría Administración Pública de los Premios SAINT-GOBAIN.

ARQUIMA, la empresa líder en España en Construcción Industrializada Premium, ha sido galardonada con el Premio Accésit en la Categoría Administración Pública de la 1ª Edición de los Premios Saint-Gobain, por la construcción del proyecto de la Comisaría de la Policía Local de Olesa de Montserrat (Barcelona). 

El edificio, de unos 600 m2 en dos plantas, diseñado por el arquitecto Adrià Calvo de la promotora especializada Territori 24, está construido íntegramente en madera y con materiales sostenibles y cuenta con una alta calificación energética, gracias al  sistema constructivo  de ARQUIMA y a los materiales elegidos  para su ejecución. 

Este galardón otorgado por el Grupo Saint-Gobain en España en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, reafirma el compromiso de la compañía líder en España en Construcción Industrializada Premium con la excelencia en la construcción pasiva, sostenible y de altas prestaciones.

Ivan Pérez Barés, arquitecto, co-fundador y CEO de Territori 24 y Raúl Estefanía, delegado de ARQUIMA en Madrid, fueron los encargados de recoger el galardón de manos de Juan Alfaro, Secretario General del Club de la Excelencia en Sostenibilidad y miembro destacado del jurado, en un acto celebrado el pasado día 4 en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Un evento que congregó a destacadas personalidades de los sectores de la construcción sostenible y la innovación.

‘‘Estos Premios ensalzan el valor de la arquitectura, la madera, la tecnología y la economía circular. ARQUIMA apostó hace muchos años por este noble elemento y por sus virtudes como material constructivo y reconocimientos como éste nos demuestran que estamos en el camino correcto’’, señaló Estefanía.

MEJOR PRÁCTICA DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE EN ESPAÑA

Los Premios Saint-Gobain a la Mejor Práctica de Construcción Sostenible reconocen proyectos e iniciativas que contribuyen a una construcción sostenible comprometida con el medio ambiente, los recursos y materiales, el entorno y sus usuarios, proponiendo una edificación que sea mejor para el planeta y mejor para las personas.

El jurado encargado de evaluar los proyectos ha estado compuesto por expertos a nivel institucional, académico y empresarial, en materia de innovación empresarial y tecnológica, desarrollo de programas formativos y de sostenibilidad. Además, ha contado con la participación de altos directivos del Grupo Saint-Gobain y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, para garantizar un estricto proceso de selección.

UN PROYECTO ALTAMENTE SOSTENIBLE

La comisaría consume un 57% menos que cualquier otro edificio construido con los nuevos criterios de eficiencia energética, gracias a su aislamiento térmico. Su cubierta es de 36 cm. cuando un aislamiento habitual es de 8 cm. Además cuenta con una cubierta ajardinada, lo que mejora la inercia térmica y mitiga el efecto isla de calor. También cuenta con un sistema de recuperación de agua de lluvia para ser reutilizada en los sanitarios, el uso de tecnología LED para el ahorro lumínico y sistemas de calefacción altamente eficientes, entre otros.

Un edificio puntero a nivel nacional, en cuanto a certificación energética, ya que opta a ser certificado LEED Gold, la máxima certificación estadounidense que asegura un elevado estándar de calidad y un óptimo rendimiento energético.