Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

La exposicion THE WISH LIST viaja a Barcelona

Los objetos que “siempre habian deseado tener” algunos renombrados diseñadores y arquitectos.

AHEC siente gran satisfacción al poder anunciar que siete de las piezas únicas de «The Wish List» se exhibirán en Barcelona estas navidades en el Disseny HUB Barcelona, un nuevo museo de diseño. La exposición se encuadrará dentro de «Design Market», un evento organizado conjuntamente por la entidad privada Mercado Central de Diseño y la asociación de diseñadores ADIFAD.

 

El «Design Market» será uno de los primeros eventos que se celebrarán en el recién construido Disseny HUB, cuya inauguración formal tendrá lugar el próximo 13 de diciembre. El HUB se convertirá en un escenario fundamental de la capital catalana para todo lo relacionado con el diseño. «Estamos encantados con la oportunidad de presentar «The Wish List» en uno de los primeros eventos celebrados en el nuevo edificio. Un aspecto fundamental de este proyecto, que ha despertado un gran interés entre los medios británicos e internacionales especializados en diseño, son los importantes mensajes que transmite sobre la versatilidad y la sostenibilidad de la madera de frondosas estadounidenses.

 

Queremos llegar a un número cada vez mayor de diseñadores y servirles de inspiración para el uso de estas interesantes especies, y la exhibición itinerante de las piezas es una excelente manera de hacerlo», comentó David Venables, Director Europeo de AHEC.

 

A las 12:00 a.m. del 19 de diciembre, como parte del programa de conferencias, Alex de Rijke, cofundador del estudio de arquitectura londinense dRMM architects y decano de la Facultad de Arquitectura del Royal College of Art será entrevistado por el editor de la revista Room Design Magazine, Antonio Jesús Luna y compartirá con los asistentes su filosofía y experiencia en el diseño con madera, así como las razones que le han llevado a afirmar que «la madera es el nuevo hormigón del siglo XXI». Alex fue uno de los participantes en «The Wish List» y trabajó con el joven equipo de diseño Barnby & Day para crear un objeto que siempre había deseado tener, concretamente una mesa circular en madera contralaminada de tulipwood estadounidense. Alex también fue el inspirador de «Endless Stair» (la escalera sin fin), el proyecto de AHEC para el London Design Festival de 2013 fabricada utilizando por primera vez madera contralaminada de frondosas.

 

Puede Vd. asistir asistir gratuitamente a la jornada del próximo viernes 19 de diciembre en Barcelona «La madera: el hormigón del siglo XXI», previo registro.