viernes , 25 de mayo de 2018

Destacadas firmas del sector expusieron casos de éxito en el Encuentro Contract Sostenible.


Principales estudios de arquitectura se reunieron en el Foro de Maderalia, para presentar sus proyectos en el creciente sector del contract, en el que el elemento estrella fue la madera.

El encuentro fue organizado por Grupo Via el marco de la feria Maderalia, la pasada semana en Valencia, Grupo Vía. Un evento para la presentación por parte de arquitectos e fabricantes, de casos de éxito en la utilización de la madera en proyectos de contract.

David Garcia, Director general de Bis Structures, fue el encargado de presentar y moderar el evento.

David Garcia, Director general de Bis Structures, fue el encargado de presentar y moderar el evento.

El primero de los ponentes fue el arquitecto José María Tomás Llavador, quien habló de cómo utilizar la madera en proyectos de arquitectura presentando 4 de sus proyectos más relevantes en este sector el Waterfront La Spezia en Italia, el Parque Tecnológico de Actiu en Castalla, el Hotel Westin en Valencia y el Auditorio de Torrevieja en Alicante.

Seguidamente, Ignacio José López, Jefe de Prescripción y Desarrollo de Proyectos en Häfele presento sus novedades en herrajes para muebles, herrajes para puertas de paso y divisiones de interior, el sistema de iluminación led LOOX, el espejo multifuncional y el control de accesos Dialock. Juan Blázquez, Arquitecto en Ezar presentó sus exclusivos proyectos en los edificios CSI-Idea, GV48 y GV42.

Posteriormente, Francisco Javier Pajares, Responsable de Promoción y Prescripción en Faus, presentó sus novedades en molduras, suelos laminados, revestimientos de pared y zócalos. Daniel Muñoz, Managing Director en Agi Architects habló acerca de la sostenibilidad pasiva en proyectos como Star House, Tree Gardens y Wind Tower.

Por su parte Ramón Esteve, Socio del Estudio de Arquitectura Ramón Esteve, presentó el exitoso Stand Easy Contract. Inspirado en lo más alto de un hotel en la Bahía de Hong Kong, y planteado a través de la conceptualización de las diferentes estancias de un hotel como un todo. Mónica Aznar, Directora Comercial de Emedec presentó sus soluciones en revestimientos. Su filosofía consiste en disponer de stock permanente, amplio y actualizado con los materiales más innovadores.

También intervinieron Daniel Solbes y José Luis Durán, Arquitectos de Eneseis Arquitectura, junto con Enrique Soriano, Arquitecto de Coda, que presentaron el proyecto de la Casa Catamarán que gestionaron conjuntamente los dos estudios.

 

 

Llegó el turno de Francisco Llopis, Director Comercial de ICA Iberia, enfatizó la responsabilidad acerca de la sostenibilidad ambiental de ICA Group, creando los barnices al agua elaborados con residuos de sustancias vegetales, totalmente ignífugos para suelos de madera. Enrique Quirós, Specification & Contracting Manager de Sonae Arauco, presentó sus novedades, todos sus tableros derivados de madera tienen una mejorada reacción al fuego y resistencia a la humedad, y tienen un bajo contenido en formaldehído.

Al finalizar todos los arquitectos y fabricantes pudieron conversar en un debate moderado por David García de Bis Structures, en el también intervino el público asistente.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *