domingo , 16 de diciembre de 2018

Tendrá lugar en la tarde del jueves 25 de octubre, en la Escuela de Arquitectura en Pamplona.


La Universidad de Navarra por medio de su Cátedra de Madera organizará un seminario internacional bajo el título “Construcción con Panel Contralaminado de Madera”. El mismo tendrá lugar en la tarde del jueves, 25 de octubre, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

“Este producto ha supuesto una revolución en el mundo de la construcción con madera. Por ello, creemos interesante profundizar en su conocimiento”, asegura José Manuel Cabrero, director de la Cátedra Madera.

La jornada es gratuita previa inscripción. A todos los asistentes se les obsequiará con la nueva publicación de la Cátedra Madera “Construcción con panel contralaminado de madera”. Quienes no puedan asistir en persona a la jornada tendrán la oportunidad de seguirla mediante retransmisión por streaming.

 

EL PROGRAMA

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 16,00 horas. Posteriormente tendrá lugar la ponencia sobre la “Presentación, posibilidades y diseño con paneles CLT”, a cargo de Juan Negreira, de la Universidad de Lund de Suecia. Tras ella llegará el turno a Miguel Nevado, de enmadera.info, con su charla sobre “Proyectos y obras recientes con CLT en España”.

Tras un descanso, Negreira hablará sobre “Vibración y acústica en los sistemas CLT”. Tras ello tocará el turno de una mesa redonda, que tendrá por título “El CLT en nuestro entorno”. En ella, además de Negreira y Nevado, también estarán presentes Fermín Olabe, en representación del Gobierno de Navarra, Carmelo Fernández Militino, de TYM Asociados, Diego Nuñez, de Madergia, y Unai Gorroño, de la empresa Egoin.

“Hemos invitado a dos expertos para las ponencias, el profesor Juan Negreira y Miguel Nevado, para que nos enseñen sus principales características, el comportamiento del panel contralaminado y técnicas constructivas, y nos presenten algunos ejemplos representativos”, finaliza el director de la Cátedra Madera de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.