por

Línea de producción Massiv-Holz-Mauer®, sin cola y sin productos químicos

Innovación HUNDEGGER para las construcciones en madera.

Imagínese vivir en un clima interior confortable y saludable. Podrá disfrutar de los beneficios de la madera. Una materia prima natural, sostenible y renovable. Los elementos de madera sólida ayudan a crear una bonita atmósfera de bienestar y aseguran una mejor calidad de vida.

En las casas de madera hay un clima interior agradable. Sin necesidad de complicadas instalaciones de ventilación; sólo con las propiedades naturales del material.

La estructura particular del sistema monolítico Massiv-Holz-Mauer® garantiza una excelente capacidad de aislamiento, incluso para un espesor de pared relativamente pequeño. Se pueden realizar sin problema los requisitos que se solicitan para un edificio de bajo consumo energético o incluso una casa pasiva.

SIN COLA Y SIN PRODUCTOS QUIMICOS

El Massiv-Holz-Mauer® es un material de alta calidad y sorprendentemente barato. Cumple con todos los requisitos relativos a la ecología, la economía, la retención del calor, la estética y, por supuesto, la estática. Este innovador material convence gracias a sus beneficios sólidos y verificables: La madera es un material renovable, reciclable y saludable.

La madera maciza pura, sin cola y sin química, genera un clima interior cálido y agradable. Los elementos de pared de madera maciza se pueden utilizar en la construcción de viviendas privadas e industriales, así como para los edificios públicos.

PRODUCCION EN TRES ETAPAS

El elemento de pared Massiv-Holz-Mauer® se fabrica con la línea de producción MHM, de Hundegger, especialmente desarrollada para este sistema. Esta línea se compone de una ranuradora, una Wandmaster (formación del elemento de pared) y un centro de mecanizado de pórtico PBA. Al comienzo del proceso de fabricación, las tablas son ranuradas y perfiladas, entonces el Wandmaster fabrica los elementos de pared en bruto y, por último, se realiza el corte y mecanizado de los elementos en el centro de mecanizado de pórtico PBA.

Línea de producción de Massiv-Holz-Mauer® de Hundegger.

Primera etapa

Para obtener unos valores óptimos de aislamiento, Hundegger utiliza un sofisticado truco: En primer lugar, las tablas secas son ranuradas. Una vez terminado el elemento de pared, mediante dichas ranuras se crea una cámara de aire que mejora notablemente el rendimiento aislante del elemento MHM comparado con un elemento de madera maciza.

Segunda etapa

En la segunda etapa la unidad Wandmaster utiliza las tablas ranuradas para la formación de los elementos en bruto, cuyas dimensiones pueden variar de 2 x 2 m y 3,25 x 6 m, y un espesor de 11,5 cm a 34 cm.

Las tablas son fijadas mediante clavos estriados de aluminio, de forma entrecruzada (en dirección longitudinal y transversal).

Esta conexión extrecruzada asegura la estabilidad estática de la totalidad del elemento.

Tercera etapa

El elemento de pared en bruto será formateado por el centro de mecanizado a control numérico PBA.

En él se mecanizarán todos los fresados para los puntos de fijación, las oberturas para puertas y ventanas, así como las canales para instalaciones eléctricas, fontanería, etc.

Por último, el elemento de pared Massiv-Holz-Mauer® está listo para ser entregado al lugar de la obra.

INSTALACION NECESARIA PARA FABRICAR MASSIV-HOLZ-MAUER®

Ranuradora

Cada panel será calibrado y ranurado por esta máquina. Estas ranuras crean una cámara de aire. Hundegger se inspiró en la naturaleza para conseguir tal efecto. Una vez terminado el elemento de pared, mediante dichas ranuras se crea una cámara de aire que mejora notablemente el rendimiento aislante del elemento MHM, comparado con un elemento de madera maciza. Con una fácil operación:

  • Sin tiempo de preparación
  • Anchuras de las tablas, entre 10 y 28 cm
  • Las ranuras para la cámara de aire tienen una profundidad de unos 3 mm
  • Sólo se necesita una persona para operar la línea

El mecanizado de las tablas es simple, eficaz y reduce notablemente los costes de producción; una fresadora iguala las tablas y realiza el ranurado para la cámara de aire. Durante la misma operación, dos perfiladoras mecanizan las ranuras longitudinales en ambos lados para su posicionamiento.

Se precisa de una sola persona para operar la máquina de una forma eficiente.

Wandmaster

Las tablas individuales alimentan a la máquina Wandmaster, que crea el elemento de pared con unas dimensiones entre 2×2 m y 3,25 x 6 m, y con un espesor de entre 11,5 y 34 cm. Dichas tablas son fijadas entre sí mediante clavos ranurados de aluminio, especialmente diseñados para MHM, formando capas entrecruzadas.

La máquina reconoce automáticamente el ancho de las tablas y posiciona las puntas acorde a ello, para conseguir una estabilidad óptima.

La máquina Wandmaster crea el elemento de pared con unas dimensiones entre 2×2 m y 3,25 x 6 m, y con un espesor de entre 11,5 y 34 cm.

El sistema Wandmaster equipa un cargador automático de clavos de aluminio. La ventaja de este sistema es que las clavadoras no tienen que ser recargadas.

Los datos del elemento de pared son introducidos en el programa, éste coloca las tablas en su correcta posición en el elemento de pared.

Fijación formando capas enteras, entrecruzadas

El resultado es un elemento de pared homogéneo Massiv-Holz-Mauer®. Una vez se alcanza el espesor deseado del elemento, la mesa hidráulica baja y coloca el elemento en los rodillos, que lo transportan al centro de mecanizado de pórtico PBA.

Ahorre tiempo gracias a la cadena de alimentación lateral

Debido a la medida del elemento y a la velocidad de clavado, se crean cortos retrasos cuando los paneles son alimentados manualmente. Gracias a esta tecnología innovadora, el operario de la máquina puede preparar distintos paneles. Y aprovechar el tiempo para otros trabajos.

Centro de mecanizado de pórtico PBA

El elemento de pared en bruto se formatea en el centro de mecanizado a control numérico PBA. En él se mecanizarán todos los fresados para los puntos de fijación, las oberturas para puertas y ventanas, así como las canales para instalaciones eléctricas, fontanería, etc. Asimismo, el espesor del elemento es calibrado a una dimensión predefinida.

El software lleva integrado una interfaz para tomar datos de mecanizado de los programas CAD habituales en el mercado. El operador de la máquina también puede introducir o modificar todas las mecanizaciones en la máquina directamente. Por este motivo tiene a su disposición una interfaz de usuario fácil de entender.

Los grupos del PBA pueden equiparse con las más variadas herramientas, como fresas de cola de milano, cabezales, fresas de disco y fresas para perfiles. Puesto que todas las herramientas se pueden programar libremente, las posibilidades de mecanizado son extremadamente versátiles.

VENTAJAS HUNDEGGER

  • Experiencia acumulada con casi 5.000 máquinas instaladas en todo el mundo (60 máquinas operativas en España)
  • Adaptación exacta de las máquinas a los requisitos del cliente, con sistema modular y asesoramiento cualificado
  • Elevada flexibilidad gracias al desarrollo interno del software
  • Desarrollo y perfeccionamiento continuos y actualizaciones gratuitas del software
  • Interfaz muy avanzada y consolidada para todos los programas CAD líderes en el sector de construcción en madera
  • Cómodo manejo de la máquina, desarrollado específicamente para las necesidades de construcción en madera
  • Formación cualificada en el centro de formación Hundegger
  • Estrecha cooperación con institutos líderes y escuelas profesionales, en el terreno de la formación profesional
  • Extensas prestaciones de garantía
  • Disponibilidad de servicio y recambios garantizada a nivel mundial
  • Servicio técnico disponible las 24 horas como pilar fundamental de la filosofía empresarial de Hundegger
  • Relación precio/prestaciones incomparable