MADERAS ANSORENA, proveedor histórico de elementos de madera para la construcción

Recientemente incorporó a su gama la representación de los aislantes naturales de fibra de madera STEICO y de corcho de AMORIM.

Vigas, entramado y aislante. MADERAS ANSORENA ofrece a sus clientes un paquete completo de soluciones estructurales para sus proyectos de construcción con madera.

MADERAS ANSORENA nace de una pequeña carpintería fundada por Ignacio Ansorena, dedicada a la restauración de los caseríos; principalmente las cubiertas, y que además hacía y colocaba puertas, ventanas, escaleras…

Tarima rústica de roble efecto aceitado.

TARIMA DE MADERA MACIZA

Hace más de 40 años comenzó a fabricar también tarimas de madera maciza, con roble francés, roble rojo de planta americana, de los propios montes de Navarra, y castaño.

Muy apreciada en Francia, en acabado rústico, la tarima maciza es un producto que ANSORENA ha conservado hasta el presente, está introduciendo progresivamente en el mercado español, gracias a una tienda on line, e incluso fuera de España, a través de un programa de internacionalización impulsado por el Gobierno Foral. Todo ello animó a la empresa de Lekunberri a incorporarse a la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP) en 2019.

OFERTA AMPLIA Y VARIADA

Todos los productos de MADERAS ANSORENA tienen el certificado PEFC de gestión forestal sostenible.

ANSORENA también fabrica con pino radiata embalajes de madera a medida para empresas de su entorno, como una fundición o un importante fabricante de ascensores, entre otras.

En conclusión, una oferta muy diversa y una gestión muy viva que ha permitido a esta empresa navarra sortear las sucesivas crisis que han ido aconteciendo en el sector.

Hoy al frente de la empresa están los cuatro hijos de Ignacio: Iñaki, Javier, Alberto y Carlos, quienes han ido adaptando producto y servicio a la evolución de la propia construcción; sus sistemas y elementos de madera.

De las vigas macizas de roble a la madera laminada. Todos los productos de MADERAS ANSORENA tienen el certificado PEFC de gestión forestal sostenible, y el Marcado CE en todos los productos estructurales, frisos y suelos; obligatorio para su comercialización en la Unión Europea.

Tarima termotratada.

ANSORENA provee al mercado de alerce termotratado para fachadas, estructuras de madera, preparadas en kit para el montador, pérgolas con madera tratada, madera termotratada para suelos para exterior y otros elementos de carpintería.

Hace dos años, MADERAS ANSORENA obtuvo la representación de la firma STEICO de aislantes naturales (fibra de madera) y de AMORIM (corcho) para la construcción con madera.

Stock de fibra de madera.

Todos los productos son elaborados con maderas controladas en su origen y gestionadas de forma sostenible. “Siempre que podemos utilizamos madera de proximidad, pino silvestre y alerce del país, para elaborar nuestros productos”, destaca Iñaki Ansorena.

BIEN POSICIONADA EN INTERNET

MADERAS ANSORENA apuesta hoy por estrategias de posicionamiento en buscadores para conseguir nuevos clientes.

Orientada al sector de la madera, la firma navarra destaca por la calidad y el respeto al medio ambiente en la producción de su amplia gama de productos. Estos valores tan característicos de la marca son las premisas que ha querido potenciar en su página web.

Siempre que es posible, ANSORENA elabora sus productos con madera del país.

De la mano de MADEREA Marketing, empresa de marketing digital enfocada a la industria de la madera, ha conseguido superar uno de los mayores retos que tiene la industria actualmente, digitalizarse.

Encontrarse en las primeras posiciones en los buscadores es clave para ganarse la confianza de los usuarios. Por ello, MADERAS ANSORENA ha apostado por estrategias de posicionamiento en buscadores, mejorando así la usabilidad de su web, compartiendo contenido de forma periódica para aportar valor al cliente, estructurando contenidos para que los usuarios encuentren de forma más rápida y ordenada la información.