Oscar Sáez, ingeniero de HOLTZA, imparte una clase magistral sobre cálculo estructural con madera

Los alumnos del Master “Ingeniería de la Construcción” aprenden cómo gestionar estética, economía de medios y eficiencia.

Desde los aspectos más teóricos hasta los más prácticos, el módulo de madera del Master «Ingeniería de la construcción» de la UPV/EHU, patrocinado por la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi, muestra a los alumnos todo lo que hay que saber para trabajar con este material. Los alumnos, todos ellos licenciados en Ingeniería o Arquitectura, han conocido de la mano de Oscar Sáez de Ibarra, Ingeniero de la empresa Holtza, los distintos aspectos del cálculo estructural con madera.

 

En toda empresa hay que saber gestionar estética, economía de medios y eficacia, y eso es precisamente lo que el ingeniero de Holtza, Oscar Sáez de Ibarra, explicó a sus oyentes en la última clase del módulo de madera, antes de las vacaciones de Semana Santa.

 

La Mesa Intersectorial de la Madera patrocina el Master para que los futuros prescriptores del sector de la construcción conozcan un material con tantas aplicaciones como es la madera. Las opciones constructivas de la madera son muchas, por eso es importante saber realizar correctamente cálculos estructurales.

 

Oscar Sáez de Ibarra también resaltó las posibilidades de construcción de la madera laminada y contralaminada.