sábado , 20 de julio de 2019

La empresa familiar Pabst es el especialista de madera laminada encolada de Austria.


Desde hace 75 años, la empresa familiar austríaca Johann Pabst Holzindustrie GmbH es una importante referencia en la industria internacional de la madera y especialista en madera laminada encolada, con una gran variedad de productos, experiencia de muchos años y constante elevada calidad.

La tradición aporta experiencia. La experiencia aporta calidad. Y así es también en el caso de la empresa Pabst: Desde 1940, la empresa es gestionada por la familia (actualmente la tercera generación). La compañía ha crecido y, hoy, es un factor imprescindible en la industria international de la madera.

La gama de productos de Pabst es muy variada: desde madera laminada encolada y madera perfilada pasando por madera cepillada y aserrada hasta las virutas de madera libres de polvo “AlpenSpan” y pellets de madera. Y, además, servicios y trabajos especiales o fresado con máquinas CNC.

PABST estará presente en EGURTEK, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, que se celebrará en el BEC (Barakaldo, Vizcaya), los próximos días 20 y 21 de octubre.

 

pabst_logo_outline

 

Especialista en madera laminada encolada

Sobre todo en el sector de la madera laminada encolada, Johann Pabst Holzindustrie GmbH se ha ganado una excelente reputación en territorio nacional y en el extranjero ya que su estético producto de madera se emplea en muchos proyectos de construcción innovadores que requieren elevada capacidad de carga y largos tramos. Pabst produce asimismo elementos de construcción especiales rectos o curvos con una longitud de hasta 36 metros y ofrece la posibilidad de suministrar todos los elementos de madera laminada encolada ya cortados y fresados, listos para ser empleados en la obra. La gama de productos de madera laminada encolada de Pabst incluye además elementos de pared y techo así como columnas cilíndricas.

Desde Estiria, al mundo entero

Pabst Holz produce sus numerosos productos de calidad en Zeltweg, Estiria, y en Obdach. Para la empresa familiar, la creación de valor en la región y la sostenibilidad son muy importantes, por lo que, por ejemplo, se emplea para los productos de Pabst sobre todo madera de pino nacional procedente de alturas de entre 700 y 1.000 metros y en la propia central de calefacción se produce la energía para secar la madera.

 

Planta de PABST en Obdach.

Planta de PABST en Obdach.

 

Planta de PABST en Zeltweg.

Planta de PABST en Zeltweg.

 

Pero la distribución sobrepasa las fronteras: Mientras que, por ejemplo, los pellets se distribuyen en Austria e Italia, todos los demás productos se venden también en Alemania, Eslovenia, Francia y muchos otros países. Una moderna piscina cubierta en Piacenza (1), el hotel Gschlössl Murtal en Spielberg (A) y una casa rural en Les Houerts (F) son sólo algunos de los numerosos proyectos en los que ha participado Johann Pabst Holzindustrie GmbH con madera laminada encolada.

Experiencia y calidad

Esos proyectos de referencia, junto con la larga historia de la empresa y la variada gama de productos, han convertido a Pabst en lo que actualmente es: una empresa industrial tradicional que apuesta por la experiencia de sus empleados y la calidad de sus productos.

PABST

Desde 1940, Johann Pabst Holzindustrie GmbH es una empresa familiar con éxito, actualmente bajo la gestión de la tercera generación. Desde un pequeño taller regional se ha convertido en una gran empresa industrial y es uno de los primeros proveedores internacionales en las áreas de madera laminada encolada, fresado con máquinas CNC, madera cepillada y aserrada, virutas libres de polvo (AlpenSpan) y pellets de madera.

AUSTRIA, protagonista en EGURTEK

La Oficina Comercial de Austria en España ha organizado la participación de ocho empresas y una asociación de empresas austriacas, que estarán presentes en el stand de ADVANTANGE AUSTRIA (Stand N° 29) en EGURTEK 2016, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, los próximos días 20 y 21 de octubre en BEC (Bilbao Exhibition Centre). Las empresas participantes son:

Fruto del compromiso y de la dilatada experiencia de la Oficina Comercial de Austria en España, algunas de estas empresas ya llevan muchos años operando en el mercado español, y otras se proponen iniciar ahora su andadura en este mercado, de la mano de distribuidores y representantes.

 

advantage_austria_big

 

La industria austriaca de la madera exporta el 66% de su producción, sobre todo a los países de la UE (73,9%). En 2015 el importe total de las exportaciones de madera y productos de madera alcanzó un valor de 4,96 billones de Euros.

El visitante de EGURTEK podrá conocer más de cerca a estas empresas, su actividad y objetivos en un Market-Point que se celebrará el jueves día 20 de octubre, de 12:00 a 13:00 horas.

Más información

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.