FUSTES SEBASTIA promueve la divulgación de la madera

Como material constructivo eficaz y sostenible.

Fustes Sebastia, compañía especializada en soluciones estructurales de madera y uno de los principales productores en España de casas eficientes de madera, impulsa la divulgación de este material como elemento constructivo sólido, eficaz y sostenible.

La compañía colabora con agentes destacados del sector y recibe habitualmente a estudiantes de arquitectura y a profesionales del sector. Entre septiembre y noviembre de 2016, Fustes Sebastia ha recibido en sus instalaciones de Rialp a alrededor de 100 estudiantes y profesionales, que descubren el proceso de obtención de la madera, los procesos productivos y las características de la madera como elemento constructivo.

En el recorrido por las instalaciones de Fustes Sebastia destaca especialmente la visita a la nave superior, de 1.500 m2 y construida íntegramente con la madera certificada y de proximidad con la que trabaja Fustes Sebastia, el pino y el abeto del Pirineo catalán.

 

sebastia_visita_3

 

Los visitantes conocen en profundidad cómo la compañía trabaja con la construcción de casas de madera eficaces con el CLT, compuesto de láminas de madera que se encolan en varias capas en forma de cruz. Las láminas son encoladas y tratadas bajo alta presión de moldeo hasta convertirse en placas de madera maciza de gran formato. El CLT destaca por su elevada rigidez, que garantiza alta resistencia mecánica y estabilidad estructural. Ello permite levantar edificios de hasta 6-7 plantas, salvar grandes luces y dejarlos a la vista sin necesidad de revestirlos. Las características técnicas de la construcción permiten una arquitectura muy flexible, diseños a mano alzada y adaptados a los gustos de casa usuario.

Alrededor de 100 estudiantes de arquitectura y profesionales del sector han visitado las instalaciones de Fustes Sebastia entre septiembre y noviembre de 2016 para conocer en detalle el proceso de obtención de la madera y sus características como material constructivo

Un aula de formación y colaboración con universidades y entidades de prestigio

Fustes Sebastia refuerza su compromiso con la divulgación con la incorporación en sus oficinas de un aula de formación. Este espacio, con capacidad para 30 personas, se ha creado para recibir a las visitas, hacer presentaciones y promover el debate.

 

sebastia_visita_2

 

Fustes Sebastia participa además de forma activa en cursos y másteres de especialización en universidades de referencia como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat Rovira i Virgili (URL) o la Universitat de Mataró, entre otras. También colabora con referentes como el Institut Català de la Fusta (INCAFUST), la Asociación de la Madera Estructural (AFE), o asociaciones especializadas como Arquitectes per l’arquitectura.

Fustes Sebastia ha creado recientemente en sus instalaciones un aula de formación y colabora con universidades y entidades de referencia

Fustes Sebastia

Fustes Sebastia es una compañía familiar especializada en soluciones estructurales de madera y edificación prefabricada de bajo consumo energético. Nacida en 1954 en Rialp (Pallars Sobirà, Lleida), actualmente la compañía se encarga de todas las fases del proceso productivo de la madera, desde la explotación forestal hasta el diseño y construcción de edificaciones y cubiertas de madera.

Fustes Sebastia es el primer fabricante en Catalunya de los paneles de madera contralaminada (CLT)

Fustes Sebastia es el primer fabricante en Catalunya de los paneles de madera contralaminada (CLT), un producto innovador y elaborado con madera que se destina fundamentalmente a las construcciones prefabricadas eficientes, es decir, de bajo consumo energético. El CLT es un material de construcción realmente renovable, el que genera menos impacto ambiental y el más ágil en cuanto a montaje.