lunes , 22 de julio de 2019

Habrá demostraciones sobre las ventajas de los edificios Passivhaus.


La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) estará presente de 14 a 17 de Mayo en Construmat, el evento de referencia internacional que activa y acompaña la transición del sector de la construcción hacia un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo sostenible a través de la digitalización, la innovación tecnológica y las nuevas técnicas constructivas.

Esta asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, asistirá con un stand propio de una superficie total de 264 metros cuadrados; el más grande de Construmat, cuya ubicación será la zona central junto al acceso y al Future Arena.

Un espacio en el que estará acompañado por dieciséis empresas que apoyan a PEP y que han decidido estar presentes en el encuentro para poder esclarecer cualquier duda que se presente ante este tipo de edificación, exhibir la gran variedad de productos y soluciones y mostrar así que vivir mejor con menos energía no es solo deseable sino que es posible.

Las empresas participantes son: Griesser, Fakro, Siber, Knauf Insulation, Kommërling, Sto, Zenhder, Jesfer, Finsa, Finstral, Heco, Soudal, Rothoblaas, Multipanel, Panasonic y Energiehaus.

La Plataforma de Edificación Passivhaus lleva diez años invirtiendo en concienciación de la importancia de la edificación sostenible. En esta ocasión ha dado el salto a la Feria de la Construcción Internacional en una edición en la que el salón da un paso adelante en el fomento de la economía circular y la sostenibilidad.

Según Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus: “Nuestra presencia en Construmat es una muestra de que el estándar está avanzando y de que estamos haciendo un gran trabajo en materia de concienciación. El hecho de estar acompañados por 16 de nuestros patrocinadores va a suponer una gran ventaja para todos aquellos que quieran ahondar en su conocimiento sobre Passivhaus y, conocer las múltiples ventajas de este tipo de edificación, así como los numerosos avances disponibles para todo aquel que quiera comenzar a llevar a cabo un proyecto Passivhaus. Hemos querido participar con un gran stand porque queremos que nuestro mensaje se oiga y que los ciudadanos puedan disfrutar de una construcción que permita vivir mejor, consumiendo menos energía”.

Todos aquellos que visiten el stand E61 podrán participar en el ya tradicional concurso del cubo de hielo que ofrecerá un interesante premio para el ganador.

Desde PEP recuerdan que una edificación pasiva busca obtener la máxima reducción de la energía necesaria para su climatización. Para ello es importante contar con aislante térmico de gran espesor, ventanas y vidrios de altas prestaciones, ausencia de puentes térmicos, ausencia de infiltraciones de aire y ventilación controlada con recuperador de calor para responder a los criterios de salubridad que exige la normativa.

La Plataforma de Edificación Passivhaus reivindica la estandarización en España de la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) sobre la base del estándar Passivhaus. Para ello, considera importante obtener la certificación Passivhaus otorgada por un certificador independiente y autorizado, porque es un mecanismo de garantía de calidad que asegura que tales requisitos se cumplen.

Fundada en 2008, esta Plataforma supuso en España un salto cualitativo hacia los edificios de consumo de energía casi nulo dos años antes de que la Directiva Europea marcara 2020 como objetivo para la consecución de estos edificios de muy alta eficiencia energética. En la actualidad la asociación cuenta con más de 700 socios repartidos por toda España.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.