POLANCO MADERA diseña una casa para disfrutar de la costa

Fabricada de forma industrializada, con el sistema 2D.

Se trata de disfrutar de la naturaleza sin modificar el entorno, como transformar lo que nos da y hacerlo confortable en nuestra vida. En esta ocasión Polanco Madera Exterior presenta una casa de madera de 120 metros cuadrados, que ha sido fabricada de forma industrializada y, a diferencia del sistema modular, que se construye en 3 dimensiones, se ha hecho en sistema 2D.

Este sistema de fabricación nos permite ahorrar en gastos de transporte y es adecuada para casas muy diáfanas, grandes o con especiales dificultades de acceso para los módulos.

Las partes de la casa se fabrican en taller, con tantas terminaciones como es posible, generalmente los acabados de fachada, carpinterías, y aislamientos. Los acabados. Las instalaciones y acabados interiores se realizan en obra.

Los plazos para esta ejecución son bastante cortos, no tanto como en el sistema de fabricación por módulos, en los que el montaje dura desde 3 a 10 días. En este caso, se tardarón 2,5 días en levantar la casa, y 3,5 semanas en los acabados.

Las terminaciones que vemos son madera cepillada con impregnación clase de uso 4 al exterior, sistema de fachada ventilada, y acabado interior en friso de madera de abeto barnizado. Panel sandwich metálico en cubierta más techo de vigas de madera vistas, con capa de estructura de madera de 125 mm de espesor con aislamiento interior.

Lleva aislamiento en paredes, suelos, y doble aislamiento en cubierta, entre las vigas de madera, y en el panel sandwich. Suelos de madera maciza machihembrada, con acabado barniz incoloro mate.