Advertisement

FUSTES SEBASTIA muestra la resistencia de la madera como elemento constructivo

Con la incorporación de un puente grúa que se desplaza sobre vigas de madera en su nave, construida íntegramente con madera.

Fustes Sebastia, compañía especializada en soluciones estructurales de madera y uno de los principales productores en España de casas eficientes de madera, ha incorporado en su planta de producción un puente grúa de 26 metros de longitud que se desplaza sobre vigas de madera de abeto ancladas sobre la propia estructura de la nave, construida íntegramente con madera.

El puente grúa, de 26 metros de longitud, cuenta con un peso propio de 5 toneladas y puede cargar hasta 3,2 toneladas. Con esta incorporación, Fustes Sebastia optimiza su proceso de producción y muestra también de forma práctica en sus instalaciones la resistencia y versatilidad de la madera como material de construcción, que se puede utilizar en cualquier ámbito.

El puente grúa, incorporado en la planta de producción de Fustes Sebastia, hace 26 metros de longitud y pesa 5 toneladas

La incorporación del puente grúa forma parte de los planes iniciales de construcción de la planta de producción, de 1500 m2 y construida también íntegramente con madera. La nave está en funcionamiento desde 2014 y es objeto de numerosas visitas de técnicos y especialistas en construcción.

 

sebastia_puente_grua_2

 

La construcción de casas eficientes

Fustes Sebastia, compañía familiar nacida en 1954 y ubicada en Rialp, en la provincia catalana de Lleida, centra su crecimiento en la construcción de casas eficientes de madera. Bajo la marca Casa Eficient la compañía construye desde 2009 casas sostenibles y eficientes, todas con madera del Pirineo, fundamentalmente del abeto y del pino del territorio que la compañía trabaja directamente con talas controladas.

Con esta madera la compañía produce el CLT, compuesto de láminas de madera que se encolan en varias capas en forma de cruz. Las láminas son encoladas y tratadas bajo alta presión de moldeo hasta convertirse en placas de madera maciza de gran formato. El CLT destaca por su elevada rigidez, que garantiza alta resistencia mecánica y estabilidad estructural. Ello permite levantar edificios de hasta 6-7 plantas, salvar grandes luces y dejarlos a la vista sin necesidad de revestirlos. Las características técnicas de la construcción permiten una arquitectura muy flexible, diseños a mano alzada y adaptados a los gustos de casa usuario.

Fustes Sebastia

Fustes Sebastia es una compañía familiar especializada en soluciones estructurales de madera y edificación prefabricada de bajo consumo energético. Nacida en 1954 en Rialp (Pallars Sobirà, Lleida), actualmente la compañía se encarga de todas las fases del proceso productivo de la madera, desde la explotación forestal hasta el diseño y construcción de edificaciones y cubiertas de madera.

Fustes Sebastia es el primer fabricante en Catalunya de los paneles de madera contralaminada (CLT), un producto innovador y elaborado con madera que se destina fundamentalmente a las construcciones prefabricadas eficientes, es decir, de bajo consumo energético. El CLT es un material de construcción realmente renovable, el que genera menos impacto ambiental y el más ágil en cuanto a montaje.