por

PREBENA apuesta por la fijación mediante grapas de la madera estructural

Sin gas, sin cable, a batería.

PREBENA es uno de los líderes en el segmento de la fijación en la madera estructural y casas prefabricadas de madera. “Una industria que está fuerte y consolidada en el centro y norte de Europa, y que crece con un enorme impulso en España, gracias a una mayor concienciación por preservar el medioambiente, y también para mejorar la eficiencia energética en la nueva edificación y la rehabilitación”, nos dice Mario Honzen, Export Manager de la compañía alemana. 

Mario Honzen, Export Manager de PREBENA

Mediante las grapas, PREBENA propone a la industria de la fabricación de casas de madera y estructuras de madera una automatización eficiente (hasta 8 tiros por segundo, frente al mayor tiempor requerido para fijar madera-madera o tablero-madera con tornillos).

Desde la compañía alemana han adaptado y desarrollado una nueva norma ETA específica para fijación con grapas, incluso con módulos especiales para puentes y otras grandes estructuras. 

Una herramienta neumática de PREBENA calcula la distancia entre cada tiro, y define la posición para cada grapa. 

PKT HÍBRIDO

Completamente independientes de la bombona de gas, del cable de alimentación y de la manguera, las nuevas y potentes clavadoras neumáticas a batería PKT-HYBRID de PREBENA ofrecen la máxima flexibilidad y movilidad de trabajo. Los dispositivos de clavado de diseño ergonómico garantizan un rendimiento excepcional y un alto confort en cada aplicación. Esta innovadora tecnología PKT-HYBRID es una combinación de la probada tecnología PREBENA PKT y una batería de alto rendimiento LiHD de 18 V.

UNA SOLA BATERÍA. MUCHAS SOLUCIONES

La innovadora tecnología PKT-HYBRID funciona con la tecnología PREBENA PKT, probada desde hace años, en combinación con una batería de alto rendimiento LiHD de 18 V del conocido Sistema Inalámbrico Alliance (CAS). Los dispositivos tienen una enorme potencia de disparo, velocidad y la batería necesaria para impactar clavos con una longitud de entre 65 y 100 milímetros.

Las clavadoras neumáticas inalámbricas de PREBENA están equipadas con la revolucionaria tecnología Optiwear y las primeras herramientas inalámbricas del mercado que pueden clavar un clavo de 100 mm de largo sin dificultad. Otra ventaja es que estos dispositivos se pueden utilizar en exteriores independientemente del clima y en interiores sin producir ningún olor.