jueves , 17 de octubre de 2019

La firma italiana ha sido seleccionada “por su buen asesoramiento técnico y su amplia gama de productos líderes”.


HOUSE HABITAT, empresa especializada en construcción sostenible, está realizando un edificio con estructura de madera de cinco plantas en el distrito de Gracia, el más alto de este tipo en Barcelona. Se trata de una casa unifamiliar, de 346 metros cuadrados construidos, que estará terminada en el plazo de seis meses.

ROTHOBLAAS ha sido elegida como suministradora de los herrajes de unión y productos de impermeabilización para la estructura del edificio. En concreto, aporta al proyecto soporte ALU, estribos, tornillería HBS y TBS, así como tela transpirable e impermeable Traspir 135, cinta selladora de solapes y para juntas FlexiBand y Seal Band, y láminas para evitar que la madera absorba humedad.

ROTHOBLAAS_membrana“ROTHOBLAAS está llevando a cabo un buen trabajo, en coordinación con el resto de proveedores, y cumpliendo los plazos establecidos”, afirma el arquitecto de la obra, Javier Garrido.

“Se ha elegido las soluciones y productos de ROTHOBLAAS por su buen asesoramiento técnico y su amplia gama, con productos líderes en el mercado específico para estructuras y casas de madera, señala el calculista, Magí Cubierta.

Un hito en nuestro sector

La innovadora vivienda de estructura de madera se integra en el céntrico y popular barrio barcelonés, optimizando al máximo el espacio disponible; un solar de 75 metros cuadrados entre medianeras. El inmueble consta de planta baja, altillo, primera planta, segunda planta y cubierta transitable. Cinco plantas en estructura de madera cumpliendo la Normativa del Código Técnico de la Edificación.

hhgracia4El edificio dispone de calificación “A” de eficiencia energética, que refleja el considerable ahorro en energía para calentarlo en invierno o refrigerarlo en verano. La vivienda incorporará un sistema de renovación de aire con recuperador de energía de alta eficiencia, que permite ventilar la casa sin abrir las ventanas; así como aerotermia para ACS (agua caliente sanitaria).

Como aislamiento, reforzando las altas prestaciones de la madera, uno de los materiales de construcción más aislantes que existen, se utilizará celulosa reciclada (insuflada) y fibra de madera (en panel). Además, sobre el forjado de madera laminada se añadirá una capa de autonivelante con anhidrita (mortero de yeso) con el objetivo de dar una mayor inercia térmica y aislamiento acústico en los forjados. Según los cálculos realizados, se estima que el gasto medio mensual en calefacción, refrigeración y agua caliente sea de 62 euros.

“Después de tantos años de promoción, formación y venta en España, acometer este singular proyecto es un logro y un avance conseguir que las grandes ciudades y sus restrictivas normas de edificación apuesten por este sistema innovador, a la vez que tradicional, generando un nuevo concepto de edificacion sostenible, algo en lo que ROTHOBLAAS lleva asesorando desde hace una década en la Península Ibérica, y gracias a sus clientes y su mentalidad abierta cada vez tiene más fuerza, concluye el delegado comercial de la prestigiosa firma italiana en Cataluña, Jorge Monago.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.