por

SCHULER Consulting asesora en la planificación de una producción automatizada

Sostenibilidad desde el principio, gracias a procesos de fabricación eficientes.

La construcción en madera está en auge: tanto en el sector privado como en el público, los espacios habitables sostenibles y asequibles son más demandados que nunca. En este contexto, no sólo el edificio residencial terminado debe ser sostenible, sino también su producción. 

Para ello, los constructores de madera necesitan una estrategia de producción que sea buena para el medio ambiente y la empresa. Para desarrollar estas estrategias pueden contar con el apoyo de SCHULER Consulting.

AUTOMATIZACIÓN & OPTIMIZACION

La construcción en madera es uno de los segmentos industriales de mayor crecimiento de la industria de la madera y el mueble. Debido a la gran demanda, los empresarios están obligados a automatizar y optimizar su producción para poder reaccionar con flexibilidad a las exigencias del mercado. El uso responsable de la madera como recurso no sólo es relevante desde el punto de vista ecológico, sino que, con el aumento de los costes de los materiales, también tiene razones económicas. 

Las casas de madera de KINSKOFER se caracterizan por un clima interior especialmente bueno. SCHULER Consulting apoyó a la empresa en la planificación de una producción automatizada.

ESTANDARIZACION Y SELECCION DE LOS MATERIALES

La clave de unos procesos de fabricación eficientes y sostenibles reside en la estandarización de la gama de productos, la selección de materiales y los principios de construcción: Esto no sólo permite acortar los tiempos de preparación, sino también reducir los costes unitarios y aumentar el aprovechamiento de los materiales. En el desarrollo de procesos de fabricación óptimos, SCHULER Consulting lleva más de 60 años apoyando a sus clientes de la industria internacional de la madera y el mueble. 

POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE

«La construcción en madera no es un tema de tendencia para nosotros. Estamos familiarizados de forma innata con el material y conocemos su potencial –explica Elias Wagner, director general de Schuler Consulting-. Del mismo modo, estamos familiarizados desde hace años con las crecientes exigencias de la industria para fabricar de forma cada vez más automática y flexible. Esto requiere soluciones innovadoras y la estrategia adecuada»

Se trata de un reto que las empresas de construcción en madera pueden dominar con Schuler Consulting, como ha ocurrido recientemente en la planificación estratégica de la producción de la nueva planta de fabricación de la empresa Kinskofer, en la región alemana del Alto Palatinado. 

KINSKOFER

La empresa familiar Kinskofer, con sede en Parsberg, fabrica casas de madera laminada ecológica de alta calidad. Estas casas son las Casas Eficientes KfW 40, que consumen menos energía de la que exige la ley. 

La construcción de casas de madera es un asunto familiar: El director general Herbert Kinskofer (a la derecha en la foto) con su hija y sucesora Sabine Kinskofer y su pareja Patrick Schramm, que también es jefe de obra en KINSKOFER.

«En la empresa Kinskofer se planificó una línea de producción automatizada que podrá duplicar su capacidad de producción en el futuro -informa Volker Jahnel, director del proyecto y gerente de Schuler Consulting-. En el proyecto, era especialmente importante analizar todos los procesos de producción y calcular y simular las capacidades en detalle para que no hubiera cuellos de botella en la producción. Además, las cuestiones relativas a la digitalización, la logística y el flujo de información desde la oficina hasta la producción también desempeñaron un papel importante”.