jueves , 05 de diciembre de 2019

Tendrá lugar entre los días 13 y 20 de diciembre y una duración de 21 horas netas.


Dentro del curso de Construcción con Madera, organizado por el Grupo de Investigación Construcción con Madera Universidad Politécnica de Madrid, comenzará en breve el monográfico de Contralaminado, que tendrá lugar entre los días 13 y 20 de diciembre, con una duración de 21 horas netas presenciales de clase.

De manera integrada y complementaria, se dirige a personas con conocimientos en estructuras de madera. Se abordarán las cuestiones esenciales sobre el producto y su fabricación, los detalles constructivos y la experiencia de obra, el sistema constructivo y su comportamiento acústico y térmico, el diseño estructural o el comportamiento frente al sismo, e interesantes ejemplos de proyectos recientes.

Si desde hace tiempo asistimos al creciente interés por la construcción con madera, en los últimos años el contralaminado ha desbordado las expectativas. El formato del CLT ha convencido tanto a diseñadores y proyectistas como a constructores y promotores.

Can Batlló, Barcelona.

En el diseño permite concebir formas y volúmenes arquitectónicamente muy interesantes, que además facilitan una habitabilidad y un aprovechamiento de las superficies muy eficiente. En la ejecución se consiguen plazos reducidos y modos de trabajo más limpios y menos ruidosos y nocivos que en la construcción tradicional. En la sostenibilidad, la madera contribuye positivamente a los aislamientos y a la reducción de la huella de carbono. En la economía, el sistema constructivo ha demostrado su eficacia en edificación residencial unifamiliar o colectiva, ya sea de costes contenidos como en el más alto standing, edificación residencia o industrial. En el resultado final, los usuarios perciben y buscan en este sistema constructivo un confort muy apreciado.

Sin duda la investigación y el desarrollo tecnológico, la normalización o el control de calidad, han sido argumentos que han contribuido a que el producto y el sistema constructivo ganen confianza entre los prescriptores y proyectistas. La formación también es necesaria, el sector demanda con fuerza técnicos bien formados para satisfacer una demanda creciente y dinámica.

Para más información sobre el curso se puede visitar el siguiente enlace.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.