por

SIEROLAM impulsa la arquitectura sostenible

Susana Martínez, directora del Grupo SIERO, este martes en el MATCOAM.

Susana Martínez, Directora General de Grupo Siero, impartirá una master class sobre Materiales & Sostenibilidad, concretamente sobre certificaciones relacionadas con la madera: PEFC, FSC® y huella de carbono. 

Será este martes 26 de septiembre a las 11:00, en la Sala Rectangular (3ª Planta) del Departamento de Edificación del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Es una ponencia gratuita dirigida a profesionales que, en este caso, Susana Martínez imparte dentro del marco de colaboración que Siero Lam tiene con Matcoam. La compañía está altamente comprometida con el impulso y la ayuda de los profesionales hacia un modelo de construcción sostenible. Conscientes del reto que supone y del modelo de cambio al que estamos sometidos.

Madera estructural de castaño en la sede de Acciona en Madrid.

Se trata de una experiencia formativa innovadora que permite ampliar los conocimientos a los profesionales y profundizar en el papel de los materiales y certificados acordes con el impacto de la sostenibilidad en la arquitectura.

Siero Lam es líder en fabricación de maderas nobles, concretamente en madera de castaño con más de 50 años de trayectoria profesional en el sector. Forma parte del Grupo Siero conformado, a su vez, por otra compañía que es la empresa matriz, Maderas Siero.

El castaño, la especie forestal autóctona más abundante en los bosques asturianos, es un valor estratégico en el desarrollo sostenible, bajo principios de proximidad y economía circular. El aprovechamiento sostenible de este recurso endógeno contribuye a la conservación de los montes.

El compromiso de esta empresa con la sostenibilidad de los bosques de castaño se manifiesta en que todos sus montes cuentan con la certificación forestal FSC® y PEFC, que certifican que la madera cuenta con una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Tanto Maderas Siero como Siero Lam poseen los certificados de cadena de custodia PEFC y FSC®, que garantizan la trazabilidad de la madera desde que sale del bosque en rolla, hasta el producto final.