por

SSH: Tornillo para conectores de acero sobre madera

Una de las novedades de SIMPSON STRONG-TIE en 2020.

El tornillo SSH es la solución ideal para fijar conectores en elementos de madera en interiores o exteriores. Reduce significativamente el tiempo de implementación en la obra en comparación con las soluciones clásicas de clavado. Este tornillo es compatible con toda la gama de conectores de SIMPSON STRONG-TIE (estribos SAE, SBE, GLE, GSE, escuadras ABR, etc.).

El tornillo SSH revoluciona la fijación de conectores para madera; la gran innovación del tornillo SSH para conectores radica en su diseño y revestimiento únicos, que garantiza una velocidad de implementación y robustez incomparables.

Con un importante ahorro de tiempo en la obra. Gracias al tornillo SSH, el tiempo de fijación de un estribo se reduce en casi un 40% y puede alcanzar hasta un 80% para la fijación de una escuadra, en comparación con una fijación por clavadora clásica.

Compuesto de una rosca asimétrica y una punta de rosca ranurada, el tornillo SSH es particularmente adecuado para la fijación de acero sobre todo tipo de madera. Su pequeña longitud (40 mm) le permite adaptarse a todos los espesores de madera, incluidas las maderas estructurales industriales. Con una punta que no se divide, no requiere perforación previa y garantiza un alto rendimiento del ensamblaje.

En términos de resistencia a la tracción, el tornillo SSH puede reemplazar hasta 7 puntas anilladas. Para una mejor durabilidad en el tiempo, el tornillo SSH también beneficia de un revestimiento Impreg+, una exclusividad Simpson Strong-Tie que garantiza una vida útil de más de 15 años en exteriores y 50 años en interiores.

SIMPSON STRONG-TIE ofrece una gama completa de tornillos, adaptada a todo tipo de conectores. Como lanzamiento de la nueva gama SSH, se comercializan ya 7 referencias, con el fin de satisfacer las necesidades y usos de los profesionales y particulares.