jueves , 25 de abril de 2019

Distribuido en España por AMC MECANOCAUCHO.


AMC MECANOCAUCHO, empresa dedicada a fabricar, diseñar y medir suspensiones antivibratorias para evitar la transmisión del ruido y las vibraciones por los cuerpos, presentó en Egurtek 2018 sus soportes de caucho para la acústica arquitectónica y de muelle, enfocados a la construcción con madera.

 

Peru Errea, del departamento técnico de AMC MECANOCAUCHO.

AMC MECANOCAUCHO es también distribuidora en España y Portugal de SYLOMER, un producto de la marca austriaca GETZNER. Se trata de un material muy interesante para las estructuras de madera porque evita la transmisión del ruido. De hecho, en los instrumentos musicales que se construyen en madera, para evitar el acoplamiento de ruidos, se hacen suspensiones elásticas usando el SYLOMER; lo que en su día se denominó la “revolución silenciosa”.

Según Peru Errea, del departamento técnico de AMC MECANOCAUCHO, “se trata de la mejor solución para aislar vibraciones y ruidos propagados por vía solidaria”. SYLOMER es un material antivibratorio, de fácil instalación, aplicable a todo rango de cargas y de gran rendimiento a bajas, medias y altas frecuencias. Es además muy rápido de colocar y pegar.

Por poner algún ejemplo; se usa para el aislamiento de las estructuras de madera en edificios multifamiliares, que son los que tienen una mayor exigencia de aislamiento acústico. Se acaba de utilizar en una vivienda multifamiliar en Austria entre muros y forjados, consiguiéndose una importante reducción del ruido tanto aéreo como de impacto. Para estructuras de madera, “lo más sencillo -dice Errea- es incorporar una única banda elástica debajo del muro de CLT”.

 

 

SYLOMER es un material de excelente elasticidad. Es una solución antivibrante para aislar vibraciones y ruidos propagados por estructuras sólidas gracias a sus excelentes características y a la gran adaptabilidad en cuanto a su formato, aportando una mayor economía.

SYLOMER es resistente al agua, aceites y a una gran variedad de ácidos diluidos, bases y agentes atmosféricos. Además, abarca un gran rango de cargas. Utilizarlo comporta una planificación técnica sencilla, debido a que los comportamientos estáticos y dinámicos se pueden calcular con precisión.

“Si se quieran alcanzar unos valores de confort acústicos similares a lo que se dan en estructuras de hormigón, hay que tratar las estructuras de madera con estos materiales para que el ruido no se transmita”, concluye el técnico de AMC MECANOCAUCHO.

 

Stand de AMC MECANOCAUCHO en Egurtek 2018.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.