por

TABSAL SCL obtiene el MARCADO CE

Para su producto LIGNUMSTRAND.

Tras un largo proceso, el pasado viernes 3 de julio se publicó en el Boletín de la UE la EAD que permite el marcado CE del Lignumstrand.

El mercado de la construcción ya tiene disponible un nuevo material para la construcción de madera con características excepcionales, fabricado con madera de chopo local certificada PEFC, libre de formaldheido y fenol, tanto en su versión E10700 como en la E9500F (mejorada su velocidad de carbonización frente al fuego).

Lignumstrand E 10700 viene a ocupar un puesto en la construcción con madera ofreciendo una estabilidad y resistencia extraordinarias, además de un comportamiento frente al fuego al nivel de las mejores maderas, como puede ser el roble.

Lignumstrand estructural se presenta como un producto único desde el punto de vista medioambiental por su composición libre de formaldehído y otros posibles compuestos emisores de COVs. Obtiene la máxima puntuación , A+ en el sistema de evaluación francés, por su materia prima y proceso, porque su huella de carbono es mínima.

Se trata de un material muy versátil cuyo uso directo como viga o como componente de vigas compuestas, ya sean doble T, cajón, celosía u otras, o como postes, dinteles, montantes, correas, riostras, tableros y demás elementos estructurales de construcción son posibles.

TABSAL

LignumStrand nació hace más de 20 años de la mano de Tabsal Composites de Madera, que pasó a ser TABSAL SCL SL en 2017 fruto de su relanzamiento. LignumStrand es un producto de la familia de los LSL (Laminated Strand Lumber), producto muy común en mercados maduros en construcción en madera como el Norteamérica, Canada o Reino Unido.

La fábrica de TABSAL en Uharte Arakil, Navarra.