viernes , 26 de abril de 2019

Cuentan con gran capacidad de absorción acústica.


Hoy en día, la madera forma parte indiscutible del grupo de materiales más usados no solo en la construcción, sino en cuanto a diseño. La versatilidad de la madera y sus propiedades ha hecho que se haya posicionado como uno de los factores a tener en cuenta en lo referente al diseño de interiores y también al aislamiento acústico, dos de sus dos mejores tarjetas de presentación.

Cada vez son más diseños de interiores los que apuestan por la instalación de paneles de madera fonoabsorbentes con los que ofrecer un formidable rendimiento y aislamiento acústico, pero también aportando un gran estilo. Esta clase de paneles traen consigo una serie de importantes ventajas como las que os vamos a enumerar en este artículo.

 

 

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

Una de ellas, y quizá la más conocida, es la gran capacidad de absorción acústica con la que cuentan, algo muy utilizado en infinidad de proyectos de interior, pero no solo para hogares sino también para muchos otros espacios como pueden ser restaurantes, tiendas o incluso estudios de música o lugares de ensayo y lugares donde pueda generarse un cierto volumen de ruido.

La madera es ya de por sí un excelente aislante acústico gracias a sus propiedades fonoabsorbentes, pero a ello hay que sumarle que esta clase de paneles cuenta con el mecanizado, es decir, una técnica especial enfocada a conseguir diferentes grados de absorción acústica. Ideatec tiene una gama de paneles que ofrecen un buen acondicionamiento acústico, independientemente del espacio en el que se vayan a colocar.

 

 

Otra de las ventajas que tienen estos paneles es que, además de sus conocidas capacidades, también cuentan con un diseño ideal para adaptarse a cualquier clase de entorno y decoración de interiores.

Se pueden encontrar en un gran número de colores diferentes, elegir una madera lacada con un determinado color e incluso podemos encontrar en el mercado diferentes opciones de paneles que conforman un mural, como si de un gran cuadro se tratase, lo que es toda una ventaja frente a otras tendencias de aislamiento acústico, presumiendo de un diseño único.

 

 

Esto permite proporcionar un ambiente distinto a cualquier rincón del hogar o de un negocio, lo que contrasta de lleno con las alternativas que había hace unos cuantos años, en un momento en el que este sector estaba más limitado y se apostaba por placas modulares que estaban fabricadas con materiales que no daban una buena imagen como fibras minerales, virutas de madera, etc.

No hay que olvidarse que gracias a las características con las que cuenta este material, podemos decir que es ecológico, reciclable y renovable dado que se genera de una forma natural e incluso puede ser reutilizable. Así mismo, cabe destacar que para constatar que la madera procede de bosques que han sido gestionados de una manera ecológica y sostenible, muchas maderas cuentan con certificaciones específicas, dejando patente también que se trata de un material de la máxima calidad.

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.