Advertisement

Premio «SMAU Innovation» al Grupo SCM

Por sus soluciones de IoT que permiten al cliente final trabajar de la forma más eficiente y productiva posible.

SCM y CMS, las dos marcas de referencia en el sector de la maquinaria del Grupo SCM, han sido protagonistas de la 57ª edición de SMAU, la feria anual de la innovación, que se celebró en la Fieramilanocity los pasados días 20 y 21 de octubre.

El software y los servicios digitales integrados con las máquinas SCM para el mecanizado de la madera y las máquinas CMS para materiales compuestos, plástico, mármol, vidrio y metal, ganaron el premio «SMAU Innovation». El Director General de la compañía, Marco Mancini, recogió el premio en nombre del Grupo SCM durante el evento SMAU Live Show, que este año puso el foco en la «Interconexión de sistemas y procesos de producción integrados y digitales: la fábrica se vuelve inteligente».

Un reconocimiento recibido en la 57ª edición de la Feria de la Innovación de Milán, por los servicios digitales combinados con maquinaria SCM para la madera y máquinas CMS para el mecanizado de compuestos, plástico, mármol, vidrio y metal

El premio es un importante reconocimiento del alto valor innovador que ofrecen las máquinas industriales de SCM y CMS, junto con los servicios digitales y los sistemas de Internet de las Cosas – IoT que hacen que las fábricas de los clientes finales (de la industria del mueble a la construcción, de la automoción a la aeroespacial, de la náutica a los materiales plásticos) funcionen mejor en términos de eficiencia y productividad.

El caso de la excelencia de SCM Group, reconocido y premiado en SMAU, es un ejemplo de cómo las mismas máquinas industriales «cambian de aspecto»; de «pura mecánica» se ha pasado a ser cada vez más «inteligente» e ingeniosa, conectada e integrada en toda la fábrica, en línea con las necesidades de la Industria 4.0. En particular, una vez que los sensores han adquirido todos los datos y la información sobre el funcionamiento de la máquina, ésta se transmite e integra en la red y se convierte en servicios de alto valor añadido para el cliente final.

Soluciones que hacen que las tecnologías del Grupo sean cada vez más eficientes, inteligentes y conectadas

Estos son sólo algunos ejemplos de los servicios alcanzados por el cliente: supervisión y análisis constantes del estado de reparación y funcionamiento de la máquina, en cualquier lugar y en cualquier momento; interacción e intercambio instantáneo de información entre el cliente y el servicio técnico prestado, incluso a distancia, y una reducción significativa del tiempo y el costo de la resolución de problemas técnicos, gracias a la posibilidad de identificarlos en tiempo real e incluso prevenirlos utilizando los datos de «supervisión del funcionamiento» adquiridos.

Todo ello es posible gracias a las plataformas «Maestro connect» IoT de SCM y «CMS connect» de CMS, que permiten al cliente final trabajar constantemente de la forma más eficiente y productiva posible.

«La innovación, la digitalización y los servicios de asistencia al cliente -afirma Marco Mancini, Director General del Grupo SCM- son los principales responsables del éxito de nuestro Grupo, especialmente para las divisiones SCM y CMS. Incluso en el sector de la maquinaria, la tendencia actual es un cambio de rumbo, pasando de ser fabricantes de máquinas a proveedores de servicios que sitúan en el centro las necesidades reales de los clientes, así como la optimización de sus procesos de producción y planes de negocio».

El evento SMAU Live Show, moderado por la periodista Simona Regina de Radio Rai y transmitido en streaming, puede verse en el siguiente enlace.

SCM GROUP

El Grupo SCM es líder mundial en tecnologías para el mecanizado de una amplia gama de materiales y componentes industriales. En todo el mundo, las empresas del grupo actúan como socios altamente fiables de industrias líderes en una amplia gama de sectores de productos, desde el mobiliario hasta la construcción, desde la automoción hasta la industria aeroespacial, desde los yates hasta el mecanizado de plásticos.

El Grupo SCM coordina, apoya y desarrolla un sistema de excelencia industrial en 3 grandes centros de producción altamente especializados en Italia, con una facturación superior a los 700 millones de euros, con casi 4.000 empleados y una presencia directa en los 5 continentes.