Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

BNL -Banca Nazionale del Lavoro-, integrada en BNP PARIBAS, presta 50 millones de euros al Grupo BIESSE

Para acometer inversiones destinadas a reducir las emisiones de CO2, aumentar el uso de energía renovables y proteger la salud y la seguridad de los trabajadores.

El Grupo BNL BNP Paribas ha estructurado un préstamo positivo de 50 millones de euros a favor del Grupo BIESSE, empresa multinacional con sede en Pesaro que cuenta con 4 divisiones de negocio, 12 centros de producción y 39 filiales y oficinas de representación en todo el mundo, líder en el procesamiento de madera, vidrio, piedra, metal y materiales avanzados. El préstamo positivo de BNL es una forma innovadora de financiación cuyas condiciones económicas mejoran aún más con el logro de objetivos precisos de sostenibilidad ambiental y social que se supervisan y miden constantemente.

En concreto, Biesse confirma su conciencia medioambiental, apuntando a una producción cada vez más orientada a la mejora de la eficiencia energética, utilizando más energía proveniente de fuentes renovables con certificación GO (Guaranteed Origin) y reduciendo significativamente las emisiones indirectas de CO2.

El Grupo también se compromete a prestar atención y centrarse en las personas que trabajan en sus plantas, certificando el sistema de gestión de la seguridad en el trabajo según la norma internacional UNI ISO 45001; esto tiene como objetivo difundir aún más una cultura de bienestar de los trabajadores, compartida con los distintos grupos de interés del Grupo, capaz también de generar un mayor sentido de pertenencia a la empresa, compartiendo sus valores y la mejora continua del rendimiento.

El acuerdo entre BNL (Banca Nazionale del Lavoro) y el Grupo Biesse está en consonancia con la estrategia de «Banca Positiva» del Banco y el Grupo BNP Paribas, que tiene por objeto combinar los negocios con la atención al medio ambiente y a las personas. El apoyo de BNL es también una confirmación de la proximidad del Banco a muchas empresas italianas -reconocidas en todo el mundo por la calidad e innovación de su producción-, especialmente en esta delicada fase de recuperación económica tras la emergencia de Covid-19.

El Grupo Biesse diseña, fabrica y distribuye máquinas, sistemas integrados y software para fabricantes de muebles, elementos de carpintería y componentes para la construcción, la construcción naval y la industria aeroespacial.

La empresa italiana invierte el 4% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo y ha registrado más de 200 patentes. Opera a través de 12 plantas industriales, 39 sucursales, 300 agentes y distribuidores seleccionados, exportando el 85% de su producción. Entre sus clientes se encuentran algunos de los nombres más prestigiosos del diseño italiano e internacional.

Fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci, cotiza en el segmento STAR de la Bolsa Italiana desde junio de 2001. Actualmente cuenta con unos 4200 empleados en todo el mundo.

BNL (Banca Nazionale del Lavoro), con más de 100 años de actividad, es uno de los principales grupos bancarios italianos y una de las marcas más conocidas en Italia con Agencias, Centros de Banca Privada, Centros de Negocios «Creo BNL para el Emprendedor», Centros de Banca Corporativa y Administración Pública que están en todo el país. BNL ofrece una amplia gama de soluciones, productos y servicios, desde los más tradicionales a los más innovadores, para las necesidades de los clientes (particulares y familias, empresas e instituciones). BNL forma parte del Grupo BNP Paribas desde 2006.

BNP Paribas está presente en 71 países, con más de 200.000 empleados, de los cuales unos 155.000 están en Europa, donde hay cuatro mercados nacionales: Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo. BNP Paribas ocupa posiciones clave en dos grandes sectores de actividad: Banca minorista y servicios y Banca corporativa e institucional.