Advertisement

CARINBISA certifica su serie V92 Madera-Aluminio como componente phB por el International Passive House Association (iPHA)

Nueva certificación en las series de ventanas de la empresa aragonesa.

CARINBISA_OSCILO_PINO_ROBLE_V92

Detalle de una ventana oscilobatiente fabricada en pino y roble de la serie V92 de CARINBISA.

CARINBISA, empresa miembro de la Plataforma Passive House España, acaba de certificar su serie V92 Madera-Aluminio (mixta) como componente phB por el International Passive House Association (iPHA).

La ventana mixta V92 ha sido la primera en España en certificarse como componente phB con madera de PINO conductividad λ=0,13W/mºK ; esto es importante porque significa que se pueden mejorar aún más las prestaciones térmicas del conjunto utilizando maderas de menor conductividad λ=0,11W/mºK como el abeto. La certificación de la ventana mixta V92, ya esta disponible en la base de datos de componentes del iPHA.

Esta ventana mixta tiene las siguientes transmitancias térmicas de marco (Uf):

PINO (λ=0,13)ABETO (λ=0,11)
Jambas1,01 W/m2ºK0,91W/m2ºK
Dintel1,01 W/m2ºK0,90 W/m2ºK
Alféizar1,02 W/m2ºK0,91 W/m2ºK

Por lo que se puede obtener la misma certificación de componente phB, con la ventana sin recubrimiento de aluminio en madera de ABETO, ya que el aislamiento térmico de la ventana es mejor que el de la mixta en PINO.

En la actualidad CARINBISA ha instalado ventanas en diferentes obras que han obtenido la clasificación de PassivHaus, tanto en viviendas de nueva construcción como en reformas. Destacan las oficinas de 100×100 madera (primera PassivHaus de Madrid), la PassivHaus de Castelledefells, la PassivHaus de Agoncillo y la rehabilitación pasiva de la escuela Germans Riba de Ordino (Andorra).

 

Ventanas de CARINBISA en la primera vivienda certificada Passivhaus de la Comunidad de Madrid: la sede de 100x100Madera.

Ventanas de CARINBISA en la primera vivienda certificada Passivhaus de la Comunidad de Madrid: la sede de 100x100Madera.

 

Además se han fabricado ventanas para numerosas edificaciones que han obtenido clasificación energética A, desde edificios plurifamiliares como las 95 viviendas de Roc Boronat en Barcelona a equipamientos como el centro cívico el Roure/Biblioteca la Ginesta en Begues.

 

Ventanas de CARINBISA en un hotel de la cadena Catalonia, en Madrid.

Ventanas de CARINBISA en un hotel de la cadena Catalonia, en Madrid.

 

CARINBISA sigue apostando de esta forma por la fabricación de productos de alta calidad y máximas prestaciones. La serie V92, además de ser apta para la construcción de viviendas pasivas, también se utiliza en obras de alto aislamiento acústico, prestación por la que ya se consiguió una mención en los premios VETECO de 2014.