por

CARINBISA interviene en un nuevo proyecto de rehabilitación

En el edificio de viviendas de la Carrera de San Francisco 15, en Madrid. Un ejemplo de la arquitectura modernista de la capital.

El edificio de viviendas situado en la Carrera de San Francisco 15 de Madrid, uno de los edificios más singulares de este entorno, se ha rehabilitado de manera integral. CARINBISA, miembro de la ASOMA (Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio) ha sido la empresa elegida para restituir los cerramientos exteriores.

 

El objetivo principal ha sido obtener viviendas con condiciones de habitabilidad, diseño, salubridad, higiene y confort óptimas, adecuando el edificio a las prescripciones del CTE y a las nuevas tecnologías que permiten reducir la demanda energética necesaria, recuperando lo máximo posible el estado original del edificio.

 

Para el control solar se recuperaron todas las contraventanas interiores y fraileros exteriores de los huecos de fachada existentes. Este es un sistema de control solar y ventilación natural muy eficaz y característico de la arquitectura histórica madrileña y que, desgraciadamente, se va perdiendo por actuaciones más modernas pero mucho menos eficientes.

 

Artículo completo en Revista PROMATERIALES