MACO propone una solución completa, y de una sola mano, para la instalación correcta de ventanas en obra. Concebida para cumplir los tres requisitos fundamentales en un cerramiento: la estanqueidad al agua, el aislamiento térmico y acústico y la impermeabilidad al aire.
«Somos especialistas en herrajes para cerramientos -señala Oscar Muñoz, responsable de producto en MACO Herrajes-. Hemos observado que, sea la ventana de mayor o menor calidad, las principales deficiencias se presentan en su instalación. Es particularmente triste que una ventana con altas prestaciones esté mal instalada, porque de ahí vendrán importantes pérdidas energéticas y, por supuesto, económicas».
Como filial de Austria e Italia, MACO HERRAJES, S.L. lleva dos años comercializando este sistema. Pero no por ello le falta experiencia. MACO lleva muchos años colaborando en Italia en el prestigioso proyecto CasaClima (www.agenziacasaclima.it), y ya es experto en la instalación de cerramientos en edificios de bajo consumo energético, y sus productos y el sistemas así lo garantizan.
Un sistema de altas prestaciones
Distingue al sistema de instalación de ventanas de MACO una espuma de muy alta calidad, de gran elasticidad y expansión muy controlada, que ofrece al conjunto de muro y ventana un aislamiento acústico (65 dB) y térmico extraordinario.
También destaca la membrana de barrera del vapor. Es una membrana inteligente, que en función de la humedad relativa del aire, abre o cierra su paso al vapor de agua. «Siempre que tengamos la junta intermedia de la ventana con la fachada, conseguimos que ésta permanezca seca -explica Oscar Muñoz-; la pared respira, y por tanto la humedad no puede pasar hacia dentro ni salir hacia fuera. Con ello, no se generan las típicas condensaciones en torno a los perfiles».
El sistema de instalación de ventanas de MACO es apto y compatible con el estándar Passivhaus. Como lo corrobora la obra recién realizada por MACO HERRAJES, S.L., en colaboración con CARPINTERÍA LLODIANA, en Junguitu (Álava), para CONSTRUCCIONES URRUTIA; uno de los referentes en este segmento en la actualidad.
«Nuestro principal objetivo es desarrollar y promover la introducción de estos productos entre los prescriptores -concluye el representante de MACO en la 4ª Conferencia Passivhaus-. Lo enseñamos y explicamos, hacemos demostraciones de instalaciones y ofrecemos formación a los profesionales interesados».