Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Caja Rural de Toledo inyecta 30 millones de liquidez al mueble de Sonseca

El director general de la entidad financiera ha suscrito con el presidente de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC) el decimoséptimo convenio de colaboración entre ambas entidades, que beneficiará a las más de 70 empresas.

Caja Rural de Toledo ha puesto 30 millones de euros a disposición de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC) para que sus profesionales puedan acometer inversiones orientadas a la creación, desarrollo y ampliación de su actividad y ayudar así al repunte de este sector, afectado fuertemente por la crisis económica.

 

La habilitación de esta línea de financiación fue plasmada en el decimoséptimo convenio financiero de colaboración firmado entre el director general de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, y el presidente de AEMSYC, Antonio García Sánchez.

 

Las condiciones de este convenio, de un año de duración, son extensivas tanto a los socios de AEMSYC como a sus empleados y los de empresas asociadas, para que puedan cubrir sus necesidades de liquidez. En conjunto, de él se pueden beneficiar las más de 70 empresas que conforman AEMSYC.

 

Las diferentes líneas de financiación contempladas en el mismo se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, prestación de avales, cuenta tesorera y confirming (gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, que incluye para el acreedor la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a su fecha de vencimiento).

 

Junto a ello, Caja Rural de Toledo habilita otra serie de servicios de interés general en condiciones especiales para los empleados de AEMSYC y de empresas asociadas, como hipotecas, cuenta nómina, préstamos al consumo, Terminal Punto de Venta (TPV), comercio, banca electrónica y gestión y asesoramiento profesional en materia aseguradora.

 

Convenio importante y provechoso

 

El director general de Caja Rural de Toledo garantizó que esta entidad «nunca va a desfallecer» en el apoyo al mueble de Sonseca y comarca, por ser un sector fundamental para la economía de Toledo y Castilla-La Mancha que tiene futuro.

 

Martín Molero aseguró sentirse siempre muy satisfecho de firmar este convenio con unos profesionales a los que reconoció admirar y respetar desde hace muchos años «por su esfuerzo, valor y capacitación».

 

Por ello pronosticó que, gracias a su extraordinaria fuerza y empuje, AEMSYC «saldrá de esta recesión» porque sus profesionales trabajan «de sol a sol» y no decaen en su empeño de sacar adelante unos productos «magníficos» bajo la marca «Mueble de Sonseca», que identifica a un artículo de calidad reconocido mundialmente.

 

Fruto de esta fuerte apuesta de AEMSYC por relanzar al sector, recordó que del 16 al 20 de marzo se celebrará la decimonovena edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (FERMACAM 2011), la más importante y consolidada de la región y que un año más cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Toledo.

 

En este contexto, el presidente de AEMSYC agradeció el convenio firmado con Caja Rural de Toledo porque «tiene garantías y posibilidades y es importante y provechoso» para muchas empresas.