El comercio del hábitat impulsa una tarjeta para facilitar el crédito al consumo

La Confederación Española de Comercios del Hábitat crea, junto a Banco Cetelem, la Tarjeta Decó.

La directora de general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, ha participado en la presentación de la nueva Tarjeta DECO, un instrumento financiero y de crédito al consumo dirigida al sector del hábitat e impulsado por la Confederación Española de Comerciantes de Muebles, CECOMU, y Banco Cetelem.

 

La Tarjeta pretende dinamizar las ventas y reactivar el consumo de muebles y productos del hábitat. Para ello, la Tarjeta ofrece servicios como descuentos en las compras de muebles que se realicen en las tiendas asociadas de hasta el 10%, además de un servicio de emergencias en el hogar gratuito durante el primer año o un 2% de descuento en las compras que se realicen en alimentación, ocio y gasolina. La nueva Tarjeta DECO ofrece también financiación para las compras de muebles con unos plazos de devolución que oscilan entre los 3 y los 43 meses.

 

Una de las grandes novedades que ofrece este nuevo instrumento de crédito es que ha surgido de la iniciativa de la patronal CECOMU -que aglutina a más de 50.000 puntos de venta en toda España – y ha sido desarrollado por Banco Cetelem en colaboración estrecha con los propios comerciantes de muebles. De hecho, la Tarjeta y sus características ha sido diseñada después de una encuesta realizada entre 600 empresarios del sector de la distribución de muebles.

 

Una prueba de su carácter innovador es que la Tarjeta DECO ha sido escogida como uno de los diez mejores productos financieros surgidos a lo largo del presente año 2012, según explicaron desde Banco Cetelem.

 

«Un motivo para seguir consumiendo «ante la «falta de oxígeno» del sector de la distribución del hábitat en España.

 

En la presentación ante los representantes del sector de la distribución, la directora general de Comercio y Consumo, saludó la puesta en marcha de este tipo de iniciativas «que va en la línea de las necesidades de los consumidores, que buscan financiación». Silvia Ordiñaga, además, recordó la necesidad de «buscar fórmulas que conecten con los nuevos hábitos de compra y que rebatan el actual bajón del consumo» y adelantó que este instrumento «puede dar ejemplo a otros sectores».

 

Ordiñaga estuvo acompañada en la presentación por el presidente de la patronal estatal CECOMU, Víctor Grafiá, y la directora de Distribución de Banco Cetelem, Gema Benavides, quien apunto que la Tarjeta DECO supone «un elemento dinamizador de las ventas, algo que hoy en día está muy difícil». «Creemos- explicó Benavides- que va a suponer un motivo para seguir consumiendo».

 

Por su parte, el presidente de CECOMU recordó que mediante estas iniciativas, se pretende aportar «soluciones que reactiven las ventas y el negocio» ya que, según explicó Víctor Grafiá, «nuestro sector es posiblemente el que peor lo esté pasando dentro del ámbito de la distribución». Para ello, aprovechó la presencia de la representante institucional para trasladar la urgencia de que desde las distintas administraciones se articulen medidas explícitas de apoyo a un sector «que necesita oxígeno», apuntó.