Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El Grupo INDITEX, nombrado socio de honor del Cluster da Madera de Galicia

Por su promoción del uso de la madera en las tiendas que tiene distribuidas por todo el mundo.

Grupo Inditex se convierte en socio de honor del CMA, reconocimiento que pone en valor la labor de promoción de la madera por parte de personas, instituciones o grupos empresariales, al igual que lo fueron en otras ediciones Otero Pombo, Xosé Lois Martínez y el Consorcio de Santiago de Compostela.

 

El CMA ha nombrado socio de honor al Grupo Inditex por «realizar acciones muy concretas para alcanzar la eficiencia energética lo que demuestra su compromiso con el medioambiente: la construcción de tiendas sostenibles, uso de materiales respetuosos con el medioambiente, apoyo a proyectos medioambientales, etc.».

 

Según el presidente del CMA, Aldrefo Rodríguez, esta entidad «no podría tener mejor embajador por su compromiso con Galicia, con sus materiales, con las empresas gallegas y como claro ejemplo de éxito a través de ideas innovadoras».

 

Por parte del Grupo Inditex acudieron a la entrega del galardón, celebrada recientemente, los responsables de Mobiliario y Obras Internacionales de la compañía, Hilario Marrero y Francisco López.

 

El alcalde y presidente del Consorcio de Santiago, socio de honor del CMA 2011, Ángel Currás, fue el encargado de hacer entrega del galardón.

 

Cluster da Madeira de Galicia

 

El Cluster da Madeira de Galicia representa en torno al 55% de la facturación del sector de la madera de Galicia. La comunidad gallega cuenta con una industria de la madera pionera en el desarrollo de productos a nivel nacional e internacional, así como con empresas que son un referente en diseño e innovación.

 

Las empresas que forman parte del CMA registraron el pasado año una facturación conjunta de cerca de 1.000 millones de euros.