La encimera TPB revoluciona Madrid y Milán

La novedosa encimera TPB® es una superficie resistente a la rotura, la temperatura y el rayado.

 

La nueva encimera porcelánica TPB® TOP PORZELANIK BARCELONA, marca registrada, patentada y fabricada por la empresa Codifel, recibió una calurosa acogida en el mercado italiano en el transcurso de su presentación realizada en el spazio Material Connexion Milano en el marco del Salone Internazionale del Mobile  celebrada en Milán el pasado mes de abril. Material Connexion es la principal plataforma mundial de innovaciones y soluciones de materiales.

En la Feria Piedra 2010, celebrada en Madrid el pasado mes de mayo, TPB® presentó en su stand sus 6 iniciales acabados (blanco, negro, gris piedra, marrón, fibra carbono blanco y fibra carbono negro) así como las amplísimas posibilidades que puede ofrecer este novedoso material compuesto por una superficie porcelánica y seis opciones de base: polietileno, compacto, metacrilato, tablero fenólico de abedul, aluminio o acero .

Avalado por informes de entidades certificadoras acreditadas, la encimera TPB®, material creado para exteriores pero totalmente válido para interiores , ofrece gran resistencia al rayado, al impacto y a las altas temperaturas destacando, entre otras cualidades,  por su bajo peso.

La encimera TPB® formada por una superficie porcelánica +soporte metálico de aluminio + baquelita + soporte metálico de aluminio es un producto reciclable 100% . Con un mínimo porcentaje de silicio cristalino de un 20% en los 3 mm. de la lámina porcelánica se obtiene como resultado final (en un grueso total de 12 mm.) un 5% real de silicio cristalino .

TPB® no está compuesto por cristobalita ni por tridimita con lo cual, durante su corte, mecanización o pulido no desprende polvo que pueda provocar silicosis, a diferencia de otros productos del mercado actual.

TPB® estará presente en la próxima edición de SICI en Madrid.