sábado , 19 de octubre de 2019

La multinacional KPMG ha confiado en el Grupo sevillano para revestir el interior de sus nuevas oficinas de Panamá.


GUBIA_kpmg_4Grupo GUBIA, estudio sevillano especializado en el diseño y construcción de espacios en madera y bambú, está colaborando en el diseño interior de las oficinas de la consultora internacional KPMG de Panamá, en América Central. La empresa ha confiado en sus profesionales para dotar de calidez mediante el uso de la madera al edificio, que contará además en todas sus plantas con los suelos técnicos de la otra empresa del grupo, Polygroup.

El acuerdo de GUBIA con KPMG supone la primera gran andadura del estudio en territorio internacional. Finalizada la aprobación de planos y detalles constructivos, así como el trabajo en taller, arquitectos y carpinteros de GUBIA se afanan en la correcta colocación de los materiales en obra.

Tras un cuidadoso y singular despiece, las paredes se revestirán con tableros contrachapados fenólicos acabados con chapa natural de madera de haya, teñida en color cerezo. Los techos principales de la sede estarán formados por tableros acústicos perforados, mecanizados en las instalaciones del estudio. El trabajo ha pasado por prever cualquier imprevisto en obra, con idea de asegurar un montaje rápido y eficaz de cada pieza.

GUBIA_kpmg_3Todos estos elementos de carpintería se están complementando en la fase actual con el suelo técnico Polygroup Gamafloor Full Steel con revestimiento en PVC, de alta resistencia a las cargas, al fuego y a la humedad.

Grupo GUBIA se felicita por este importante encargo y agradece la confianza mostrada a la multinacional KPMG, que previsiblemente abrirá las puertas de su sede renovada en el país centroamericano tan pronto finalice las últimas fases del proyecto.

Grupo GUBIA

Grupo GUBIA es un estudio de arquitectura especializado en el diseño y construcción de todo tipo de espacios con madera, tanto públicos como privados. Su amplia trayectoria profesional e investigación acerca de la arquitectura con este material, sitúan al Grupo como uno de los líderes indiscutibles del sector. Entre los servicios que ofrece Grupo GUBIA se encuentran: diseño de espacios y piezas en madera, asesoramiento sobre la elección del tipo de madera, tratamientos y acabados, cálculo de estructuras y uniones, diseño y resolución de detalles constructivos avalados por centros oficiales tecnológicos y de investigación de la construcción con madera, así como soluciones a medida previa construcción de prototipos a escala real en taller.

GUBIA_kpmg_2El respaldo técnico de su equipo de arquitectos y diseñadores es una garantía de éxito y calidad en los proyectos en los que Grupo GUBIA participa. Igualmente, su larga trayectoria y cuidada puesta en obra hacen reconocibles sus trabajos. Entre sus proyectos más recientes se cuentan el Centro Pompidou de Málaga, la rehabilitación del Castillo de Baena, las sedes de varios ayuntamientos y teatros municipales, así como auditorios y espacios con requisitos especiales de acústica y estética.

Todos los materiales empleados en el proceso de fabricación de Grupo GUBIA tienen el aval de los sellos FSC y PEFC y los certificados requeridos según el tipo de edificación.

 

GUBIA_kpmg_5

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.