Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Renovar la imagen de una estancia con puertas de madera hechas a medida

Puertas de madera a medida de Grupo GUBIA que infunden personalidad y carácter.

GUBIA_puertas_3

La continuidad del dibujo de la chapa de madera consigue transformar un frente compartimentado en un frente único. Fotografías Grupo GUBIA.

El diseño y calidad de las puertas de una vivienda o de cualquier espacio público define y determina la personalidad y el carácter de una estancia. Su estética y funcionalidad no sólo viene marcada por el mobiliario general que esta luzca, sino también por el tipo de materiales, revestimientos y –por supuesto- la carpintería de la que disponga. Dentro de esta partida, el de la carpintería, las puertas son un factor clave que, no sólo deberán seguir una línea estética y de estilo concreto, sino que tendrán que alcanzar los requisitos técnicos necesarios para aguantar el elevado tránsito que se las supone y el paso de los años en buen estado.

Puerta acústica de madera a medida terminada en tablero melamínico blanco fonoabsorbente. Fotografías Grupo GUBIA.

Puerta acústica de madera a medida terminada en tablero melamínico blanco fonoabsorbente. Fotografías Grupo GUBIA.

Grupo GUBIA, especialista en diseño y construcción de todo tipo de espacios en madera, diseña y fabrica puertas a medida –tanto de interior, como exterior- en este noble material, y lo hace con los más altos estándares de calidad y acabado.

El estudio sevillano cuenta con un amplio catálogo de puertas de diseño propio y una larga experiencia dando forma a las que cada cliente necesita, tanto en viviendas privadas como en espacios públicos. Desde puertas de dimensiones especiales, hasta puertas de suelo a techo, enrasadas a pared, pivotantes, de vaivén, plegables, correderas de gran dimensión o acústicas e invisibles, entre otras.

Cualquier diseño en cualquier especie de madera (con la posibilidad de combinarla con otros materiales como el acero inoxidable, el vidrio o la piedra) y con los sistemas de apertura más innovadores y avanzados para cada caso, los hace posible el equipo de diseñadores, técnicos y arquitectos de GUBIA. Porque un espacio no es el mismo, ni transmite de la misma manera, con un tipo de puerta u otra.

Grupo GUBIA

Grupo GUBIA es una empresa especializada en el diseño y construcción de todo tipo de espacios con madera, tanto públicos como privados. Su amplia trayectoria profesional e investigación acerca de la arquitectura con este material, sitúan al Grupo como uno de los referentes actuales del sector.

Mamparas y puertas a medida pivotantes en madera natural de mongoy barnizada. Fotografías Grupo GUBIA.

Mamparas y puertas a medida pivotantes en madera natural de mongoy barnizada. Fotografías Grupo GUBIA.

Entre los servicios que ofrece Grupo GUBIA se encuentran: diseño de espacios y piezas en madera, asesoramiento sobre la elección del tipo de madera, tratamientos y acabados, cálculo de estructuras y uniones, diseño y resolución de detalles constructivos avalados por centros oficiales tecnológicos y de investigación de la construcción con madera, así como soluciones a medida previa construcción de prototipos a escala real en taller.

El estudio sevillano diseña y fabrica puertas de madera a medida y lo hace con los más altos estándares de calidad y acabado

El respaldo técnico de su equipo de arquitectos y diseñadores es una garantía de éxito y calidad en los proyectos en los que Grupo GUBIA participa. Igualmente, su larga trayectoria y cuidada puesta en obra hacen reconocibles sus trabajos. Entre sus proyectos más recientes se cuentan el Centro Pompidou de Málaga, la rehabilitación del Castillo de Baena, las sedes de varios ayuntamientos y teatros municipales, así como auditorios y espacios con requisitos especiales de acústica y estética.

Todos los materiales empleados en el proceso de fabricación de Grupo GUBIA tienen el aval de los sellos FSC y PEFC y los certificados requeridos según el tipo de edificación.

 

Puerta corredera de gran dimensión de 7,20x2,30m. Realizada con tableros de MDF atamborados interiormente con una cuadrícula del mismo material, consiguiendo un espesor final de hoja de 8cm. Fotografías Grupo GUBIA.

Puerta corredera de gran dimensión de 7,20×2,30m. Realizada con tableros de MDF atamborados interiormente con una cuadrícula del mismo material, consiguiendo un espesor final de hoja de 8cm. Fotografías Grupo GUBIA.