Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

GIRIBET completa con AIRMATIC la modernización de su taller

Compra una chapeadora HOLZ HER de última generación, con la que consigue un acabado superlativo.

Tras la adquisición de un centro de mecanizado PRO – MASTER 7018 de HOLZ HER Mobles i Fusteria GIRIBET, S.L. ha incorporado a su taller una chapeadora de cantos, modelo “Auriga 1308 XL”, de la misma marca alemana, y suministrada por AIRMATIC.

Gemma Giribet, gerente de Mobles i Fusteria GIRIBET, S.L.

Con este paso adelante, la prestigiosa carpintería de Artesa de Segre completa una modernización de su taller, programada junto a su proveedor principal de tecnología. “Gracias a estas inversiones nos consolidamos como fabricante de referencia de muebles a medida y armarios de todos los formatos –afirma Gemma Giribet, gerente de la empresa ilerdense-, y entramos con los medios necesarios en el segmento del mobiliario de cocina”.

La chapeadora “Auriga” incorpora tupís de entrada, alimentador de canto automático, cizalla, retestador doble (para hacer piezas muy pequeñas) copiador de formas (para hacer pequeños postformados), rascadores fijos con radio, rascadores fijos planos y, finalmente, las toallitas limpiadoras de los últimos restos de suciedad en la superficie. Además, la unidad de encolado de cantos inteligente Glu Jet.

Con Glu Jet la cola neutra o con color se cambian en un instante. Igualmente, de cola EVA a cola PUR, en cartucho o granulado, el sistema se puede intercambiar con facilidad y rapidez. El sistema completo también se limpia completamente en pocos minutos.

Metamorfosis de una carpintería tradicional hacia una carpintería productiva, personalizada y competitiva

“Con la nueva chapeadora hemos mejorado mucho la calidad del acabado en nuestros muebles, y no es necesario repasar las piezas. Podemos aplicar cola PUR y fabricar mobiliario de cocina con todas las garantías de resistencia a la humedad y el calor”.

Gemma Giribet, estudiante de interiorismo y diseño, lidera la nueva generación familiar, que apuesta por la introducción de tecnología moderna en el taller y de los nuevos materiales en los muebles. Gemma personaliza la metamorfosis de una carpintería tradicional hacia una carpintería productiva, personalizada y competitiva.

Junto a estos cambios, GIRIBET continúa siendo fiel al oficio de la carpintería tradicional y trabaja a menudo la madera maciza; una de sus especialidades, que dan renombre y prestigio a sus muebles en una zona, el pre Pirineo de Lleida, donde gusta y se aprecia el estilo rústico.

“Estamos muy satisfechos con el asesoramiento técnico de AIRMATIC –afirma Gemma Giribet-. Mecanizamos y aplacamos el canto como una marca de primera categoría, ganamos tiempo, optimizamos material y tenemos más flexibilidad en el taller. En definitiva, gracias a AIRMATIC hoy somos más competitivos, y afrontamos el futuro con seguridad e ilusión”.