lunes , 16 de septiembre de 2019

Gracias a la integración de tecnologías electrónicas en elementos tapizados con materiales lumínicos, capaces de variar de forma controlada el color del mueble.


 

Este sistema innovador revoluciona el mercado del mueble y aplica la electrónica ahora para crear ambientes inteligentes a medida del consumidor, mediante la selección del color que genere las condiciones más adecuadas para su descanso.

 

La estructura de la cama tiene integrado un sensor que capta el tono de la ropa, de las cortinas o cualquier otro elemento de la habitación y lo reproduce en la tapicería. Así, un pequeño dispositivo del tamaño de un paquete de tabaco instalado en el tapizado de la cama capta el color deseado al pulsar un botón, procesa la información y la transmite electrónicamente a los materiales lumínicos instalados en la cama.

 

La elaboración de este proyecto ha sido muy compleja debido a la dificultad de desarrollar un interfaz, es decir, una conexión física y funcional capaz de interactuar con un sistema de inteligencia ambiental.

 

Para la creación de este nuevo sistema, CETEM colaboró con la empresa FAMA en el diseño y desarrollo del producto, así como en la provisión de la electrónica de control necesaria y en el registro de la propiedad intelectual desarrollada durante la creación de este sistema.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.