ALTERESPACIO se inspira en los bosques de bambú en Marbella Design & Art

Las líneas envolventes sumergen al visitante en la esencia natural de esta materia prima.

AlterEspacio ha diseñado un espectacular espacio para MOSO® inspirado en la planta de bambú en el marco de la exposición de diseño interior y arte Marbella Design & Art, que se celebra hasta el 13 de noviembre en el Palacio de Congresos de Marbella.

El bambú (Phyllostachus Pubescens), planta gramínea de rápido crecimiento, es la materia prima de la que se obtienen todos los suelos, revestimientos, tableros y listones que procesa MOSO®. “Gracias a ella obtenemos una alternativa natural y sostenible a la tala maderera o elementos plásticos no renovables para nuestros suelos, paredes o mobiliario ¿Cómo no íbamos a sentirnos inspirados por esta maravillosa planta?” afirma la ingeniera y paisajista Ana Robles, fundadora del estudio AlterEspacio.

Para la arquitectura interior del espacio AlterEspacio ha tomado como punto de partida la sección del bambú en forma redonda “O” con la que se crea un gran círculo que invita al visitante a sentarse y descubrir el espacio.

El espacio se traza con varios niveles de formas orgánicas, que recuerdan tanto la flexibilidad del tallo del bambú, como sus hojas lanceoladas reproducidas, por ejemplo, en el banco de entrada o mediante el reflejo del techo.

Las líneas envolventes horizontales y verticales de este espacio evocan la verticalidad de los bosques de bambú y sumergen al visitante en la esencia natural de esta materia prima. Para cada uno de los niveles horizontales se ha escogido un pavimento distinto con soluciones tanto de exterior como de interior.

Flaqueando el camino, sorprenden costillas verticales orgánicas en diferentes tipos de chapas o listones macizos.

Ritmo y contraste que reflejan la belleza de los acabados y la riqueza de uso que tienen como origen común el bambú MOSO® (Phyllostachus Pubescens). Distintas esculturas premiadas de Odnoder Sculptor fluyen con delicadeza en el espacio.

“La colaboración con Alterespacio ha sido todo un acierto, ya que nos ha permitido reflejar en un solo espacio nuestro enfoque en la calidad del producto, la innovación y la sostenibilidad. Queríamos que el diseño de nuestro espacio en Marbella Design fuera muy inspirador y mostrara el amplio abanico de posibilidades que ofrece el bambú como alternativa natural. Estamos muy satisfechos con el resultado” explica Sara Monge, Business Unit Manager para España y Latinoamérica de MOSO®.

Patrocinadores:

Bambú MOSO y Odnoder Sculptor

Firmas colaboradoras:

Sobre el bambú

El bambú es una hierba, y se considera la planta de más rápido crecimiento del planeta. Un nuevo brote puede crecer hasta un metro por día. Además, el bambú alcanza una dureza increíble: es muchas veces más fuerte que el roble o las maderas duras tropicales. Cada año se puede cosechar una quinta parte de todos los tallos del bambú gigante sin poner en peligro el bosque. Un sistema de gestión forestal sostenible garantiza un rendimiento responsable y aumenta la absorción de CO2. Con sus extraordinarias propiedades, el bambú se ha convertido en los últimos años en un producto industrial muy solicitado. Hoy en día se crean suelos de parqué, escaleras, revestimientos de paredes y techos, paneles de puertas, vigas, muebles y mucho más con esta materia prima milenaria.

MOSO® – el especialista en bambú

MOSO International B.V., fundada en 1997 en los Países Bajos, está especializada en el desarrollo de productos de bambú innovadores y sostenibles para aplicaciones interiores y exteriores. MOSO® es un actor global que opera desde su sede en Zwaag y oficinas en China (Hangzhou), España (Barcelona), Delaware (EE.UU.), Sudáfrica (Ciudad del Cabo) e Italia (Milán). Gracias a su amplia experiencia y a su enfoque en la innovación, MOSO® puede satisfacer las más altas exigencias de los clientes y se ha convertido en el líder europeo y la marca número uno en productos industriales de bambú de alta gama.

AlterEspacio

AlterEspacio es un estudio de interiorismo, decoración y paisajismo cuyo foco no es la obra, los materiales o la arquitectura, todo eso está al servicio de diseñar con un fin, es decir, de crear espacios que nos transmitan y que estén al servicio de la gente. Ese otro espacio, sea interior o exterior, ese “alter” espacio vivible y sensitivo es nuestro foco. Estamos para aportar valor y lo que nos motiva es proyectar las necesidades y gustos de la gente en un diseño final que se apoye en la creatividad, los conocimientos y la coordinación necesarios para que finalmente sea una realidad. Al frente del estudio está Ana Robles Jiménez, Ingeniera, Paisajista y Diseñadora que enfrenta cada proyecto con un sello de profesionalidad y escucha activa fruto de su multiculturalidad, formación, capacidad de trabajo y la pasión por lo que hace.