CARPINTEK fabricará e instalará carpintería interior a medida a las órdenes de SERANCO

Un paso más hacia la sostenibilidad.

Recientemente, Carpintek iniciaba un nuevo proyecto en Madrid, Alberto Bosch, 11, un verdadero tesoro arquitectónico de la ciudad y una de las promociones más emblemáticas en el único y privilegiado barrio de los Jerónimos, centro aristocrático, artístico y gastronómico de la ciudad, en el distrito de Retiro, el más prestigioso de Madrid, promovido por Global Bosipa S.LU.

Carpintek ahora será la encargada, no solo de la fabricación e instalación de las ventanas de madera, también de toda la carpintería a medida interior a las órdenes de SERANCO S.A. Empresa con más de 30 años de experiencia y una de las principales referencias del sector, para el desarrollo de esta promoción proyectada por los arquitectos Eduardo Sorribes Gracia y Susana A. Martín Sánchez.

Carpintek sigue con mucho interés la Nueva Bauhaus Europea, iniciativa creativa e interdisciplinar que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en la encrucijada entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología.

El interés de la empresa es realizar también todos sus proyectos con el máximo rigor para construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso para todos los espacios en los que interviene.

En este sentido y considerando que el 80% del carbono incorporado en un edificio proviene de materiales estructurales, la aportación de Carpintek al desarrollar parte de estos elementos en madera contribuye de forma significativa a reducir considerablemente la huella de carbono, ofreciendo productos que no solo complazcan desde el punto “arquitectónico y estético” sino que también aporten a la construcción limpieza, rapidez y eficiencia energética.

Ahora, Carpintek va un paso más allá, incorporando a todas sus líneas de producción y acabados productos “bio” para cuidado de madera. Barnices y productos ecológicos, sin tóxicos que embellecerán todos sus productos con una orientación eficiente y segura para salud de las personas que adquieran estas viviendas. La gama de tratamientos usados por Carpintek no contienen disolventes ni sustancias peligrosas. También en los procesos de fabricación ha eliminado el formaldehído de los adhesivos, incorporando productos libres de dicho componente que mantienen la misma calidad que los tradicionales.

Con este cambio en su forma de fabricar y desarrollar sus gamas de productos, siguen avanzando en el camino que iniciaron hace ya más de tres años incorporando madera con certificación sostenible proveniente de productores nacionales y certificada por el Programme for the Endorsement of Forest Certification™ (PEFC™) que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental.

Carpintek cuenta también con la certificación de Cadena de Custodia como fabricantes de productos forestales certificados The Forest Stewardship Council® (FSC®). Esta certificación verifica que los productos realmente contienen materiales y fuentes controladas a lo largo de su cadena de producción.

Los sistemas de gestión para el proyecto Alberto Bosch, 11 se están desarrollando conforme a la norma ISO-14001, bajo la cual realizamos la fabricación y montaje de elementos de madera para el sector construcción desde 2020 para realizar la rehabilitación de la fachada original de principios del siglo XX, manteniendo todos sus elementos decorativos, para devolverla a su estado original, balcones, forjados y ventanas con tecnología del siglo XXI y bajo la supervisión de La Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Todas estas circunstancias van a hacer posible que este proyecto que se levanta en seis plantas con una única vivienda por planta en los primeros cuatro niveles, más un ático de dos plantas, que además goza de una espectacular terraza y de un exclusivo roof garden, venga a marcar una nueva etapa en su forma de trabajar pensando no solo en la belleza y la funcionalidad que aporta la madera, también en el cuidado de las personas que viven en aquellos proyectos donde Carpintek interviene.